domingo, 23 de diciembre de 2012

Feliz 13 cuantum Maya.

Para  agoreros que esperaban que el mundo se acabara de un dia para el otro,
para los que esperaban una alineracion especial de los planetas
que nos traeria cambios de un segundo a otro...
Para los que no entienden
que el cambio
pasa,
empieza,
COMIENZA
POR UNO MISMO!




Si tuviera que hablar de este año tendria muchas cosas que decir... y creo que ninguno tiene tanto tiempo como para ello, ni yo para contarlo, y encima el lector soportarlo.
 IT's Only for Xmas, rezaba un cartel en New York el año pasado por la locura de estos dias.
Quisiera que para todos no sea locura sino unos dias de disfrute, relajacion, buenos momentos, hacerse el buen momento, y darse el tiempo y la paz para uno tan necesaria, y porque no, una buena compañia felina que llene de mimos, caricias y travesuras sus dias.
Entramos en modo IT'S ONLY FOR XMAS, Año Nuevo, Reyes y
demas festividades intermedias de horarios.

martes, 18 de diciembre de 2012

Don't speak.

Si, todo el mundo corriendo con la fiebre consumista de la Navidad.... y yo vengo con esta. A pensar, meditar, algo que no vendria mal entre compra y compra del shopping o mercado del barrio, los que prefiero para que las ganancias queden entre los que producen.

Don't speak.
Ocurrio en una de esas importantes universidades donde van los niños bien, y que muestra que si no se les responde lo que ellos quieren, como ellos quieren dado que han sido criados por padres que no fueron capaces de decir y mantener la palabra NO, no estan dispuestos a aceptar otros conceptos que los propios y  no dudan hasta en rechiflar a jefes de Estado por chiflados que esten estos ultimos.

Preguntados sobre que valoraban mas en las personas 'mayores' yo pensaria que se referian a senior citizen, personas jubiladas, pero que en la práctica el termino se aplica en proporción inversa a numeros cada vez menores. Digamos 40, 45 años. (despues, ya saldrá una oportuna ley de momificacion digna de seguir asi)
Al principio, casi todos resaltaron la EXPERIENCIA -en adelante E, para abreviar- y llovieron loas a la E de padres, maestros, etc. como tomadas de un libro. Hasta que el disertante abrio fuego a ver que pensaban realmente y abrio fuego:
- Una vez un joven me gritó sobre la E: "Odio cuando me tiran la experiencia por la cabeza".
Fue como descargar un arcabuz en misa. La sala explotó y los que antes cantaban loas a la E y la gente, ahora se sentian plenamente identificados con el gritón, y salio a la luz la verdadera faz de los muchachos que a grito pelado para hacerse oir uno sobre los otros, como si fueran los Hooligans, y muchos alegaron que de esta forma se sentian discriminados. Tomá pa' vos! Vean algunos ejemplos que citaron.

  • Que garantiza que la E de alguien impida que yo cometa el mismo error, decia uno. (escuchar bien, le diria yo, tomar nota, y si metiste la pata igual, hacete cargo).
  • Los tiempos cambian y hoy no es lo mismo que ayer (pero las guerras siguen.... por ejemplo y por los mismos motivos, te dire)
  • Que me puede decir gente de esta edad, cuando ellos  a mi edad no tenian Internet ni Smartphones (le diria que lea un poco mas, que jugabamos con la Atari, se webea desde hace 20 años, hay ancianos que a los 95 años tenian un blog y se expresaban dignamente; y larga un poco los gadgets porque pronto vas a militar entre los discapacitados con la vista hecha bolsa y las orejas con audifonos, pero sino queres escuchar, veras que lindo es la discriminacion por discapacidad, toda tuya).
El disertante continuaba meditando: desde el extremo empirista, entendiendolo como el que solo da por valida la E adquirida personalmente hasta el extremo del que adhiere a toda sugerencia, mas grises intermedios, entendian que hacer valer la E como un argumento para imponer autoridad era "tirarla por la cabeza" a un joven, si podia ser visto como un acto de discriminación. (Menos mal que a estos no se les dio por ingresar a ninguna de las Fuerzas Armadas, porque con ese criterio, los mayas tenian razon y en dias se acaba el mundo porque un discriminadito de estos se rebelo a los mandos y apreto un boton de esos que disparan el fin del mundo)
Concluia basandose en una frase de alguien que ni conocio este mundo de hoy, para darse la razón, fuera del contexto original muy distinto en que fue dicha. Oscar Wilde, ni en sueños hubiera imaginado mientras realizaba trabajos forzados en una cárcel que su frase de EXPERIENCIA ES EL NOMBRE QUE LOS HOMBRES LE DAN A SUS ERRORES, iba a validar a sus verdugos, los de dineros que siempre buscan salirse con la suya y no dudan en esgrimir el motivo que fuera (ya sabemos cual usaron contra Mr. Wilde) e instaba a no cometer el error de imponer la E ni siquiera con nuestras palabras, malgastando la capacidad de los jovenes.

En una palabra, estos muchachos no quieren saber nada con lo que no tenga que ver con ellos, ni siquiera que les adviertan que van camino a estrellarse de cabeza, salvarles la vida, o una mera indicación. Con un vocabulario mas que reducido en Español -no tengo las estadisticas franco o angloparlantes- y con una vision del mundo reducida al tamaño de la mano de sus gadgets, no les han abierto la mente ni siquiera para escuchar algo distinto a lo que tengan o no en la cabeza.
Don't speak. Ni siquiera se habla, comenta, ni hay una politica de Estado en alguna parte del mundo, para los verdaderos discriminados. Para el ciudadano comun que invirtio años en formarse, en meter tanto o mas la pata que estos desaforados, que tiene una carrera hecha y mucho para dar y que es ignorado olimpicamente en pro de ahorrarse unos mangos, dado que laboralmente estos muchachitos son mas economicos para las empresas. Sin embargo, hay sorpresas que da la vida.... y ejemplos al canto: cuando la muchachada por aca, se canso de meter la pata hasta el cuello por asi decirlo en el "caso Fragata Libertad", a nuestra Cancilleria no le quedo otro remedio que desempolvar .... un lujo. Una diplomatica de carrera, con verdadera EXPERIENCIA capaz de cerrarle el pico al mas pintado  con las pruebas al canto, y una vez dejadas las cosas en manos idoneas, se vieron los resultados.
Digo yo, ¿que tal si hablamos un poco del tema?

Notas. El escrito es real y fue reproducido en la revista prestigiosa y en brillante papel ilustracion de una tarjeta de credito top, con foto y todo de la clase, mas el autor.
La ilustracion es del blog, "Los Besos que no Damos" de Carmen Mendoza, España, que trata un tema similar en su pagina.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Del orgullo y sus cosas.

Se lo confunde con jactancia, con H o B.
La seguridad es bien o mal vista. Estar orgullloso de algo para muchos es un crimen de lesa humanidad, pues para muchos esta mas cerca del Averno que de la humildad -tirando a pobreza, entiendase bien- y las virtudes que se piden en otros.

Pues bien, antes muerta que modesta, debo declarar que hoy, me siento muy orgullosa. Orgullosa de mi misma, de lo que soy, y como eso me es poco, de lo que haré.
Orgullo bien entendido, asi que como dice una de mis amigas, guerra avisada no causa bajas.