Despues de bailar y desfilar por las principales avenidas de la ciudad, volveran a sus hogares, dejaran los trajes brillantes, y seran otra vez, los de siempre.
Los inmigrantes indeseables, los que compiten -y es verdad- en desventaja con el local, pero terminan ganando el puesto de trabajo en negro, o por menos dinero que genera xenofobia.
Cinco siglos igual.
8 comentarios:
Seguimos igual, despreciando al prójimo, haciéndolo creer que son menos. Después nos quejamos los Argentinos y ponemos el grito en el cielo cuando nos dicen “Bananeros”. Una cucharada de nuestra propia medicina, que al parecer esta caduca. Sigue sin efectos.
En temas como la inmigración surgen una y otra vez las mismas preguntas ¿triunfarán los principios económicos o los morales? ¿aceptaremos algún día a los inmigrantes como conciudadanos? ¿Cómo compatriotas?
Difícil saber, lo cierto es que y sobre todo en tiempos de crisis económica y falta de trabajo, los extranjeros son rechazados una y otra vez por el cuerpo social, como un organismo biológico rechaza el cuerpo extraño. Cinco siglos y realmente, Alyx, todo sigue igual.
Mi abrazo Querida Amiga.
Efectivamente sigue igual, en mi país acaban de aprobar una ley de migración, que pretende proteger a los migrantes, pero bueno fuera de la ley sufren de todo, persecución, extorción, cárcel, tortura, violación y asesinato. Y eso que no vienen a quedarse aquí en México, solo están de paso, ellos buscan llegar a EU.
Y no se diga la discriminación, persecución y matanzas a los pueblos indígenas, esto es a diario.
500 años y sigue igual, como dice Susana.
Un abrazo con amor
Quizás hoy me he levantado pesimista, pero temo que sí, que seguirá igual 500 (y 1000) años más: Siempre es más facil echar la culpa al otro, al distinto.
Saludos
De nuevo me acerco hasta esta tu casa a delehitarme con tus letras, que se mecen solapadas ante una vida real que en el fondo emociona y embelleza a quien las escribe.
Un abrazo breve pero sentido.
Atte.
María DEl Carmen
GRACIAS A TODOS POR SU HUELLA, ULTIMAMENTE ME LA PASO CORRIGIENDO Y CORRIGIENDO.... YA TENDRE MAS TIEMPO-! ALYX
Todos somos iguales, nacemos desnudos y moriremos desnudos, todos somos personas con sentimientos, todos, nada tiene que cambiar aunque sea distinto el color de la piel.
Un beso.
Despierta a un mundo de dulces sensaciones
Y construye una nueva semana de felicidad,
Cabalgando entre las emociones que acarician ilusiones
Filmando el horizonte con la pupila enamorada
De quienes aman el rocío que nutre cada espora de vida…
Un abrazo de guirnaldas
Y un beso de esmeraldas.
Atte.
María Del Carmen
Publicar un comentario