domingo, 23 de septiembre de 2012

La primavera no notada.

Ni una flor, salvo las que dias antes habia cortado a la vera de la via publica. Lavandas, hojas rojizas, flores silvestres.
Un ramo para alegrar mi vista, un poco de alegria, un algo para no olvidar quien soy. Algo que cada vez se desdibuja mas, me pierdo mas en el laberinto de otros, que amenzan tragarse mi persona, mi ser y hasta mi alma.
Fue un buen dia, soleado y agradable, que solo note en unas pocas cuadras. El rio quedo lejos, ni lo vi, solo se vio la nube negra instalada sobre mi en este momento y nada mas. Una primavera no notada, marcada por una tristeza innegable mientras con desesperacion se busca una salida, se busca, y como decia alguien que conocio las malas muy malas, y hasta casi paso a la historia como 'chica mala', la gran Tita Merello (1), es correr tras una sombra imposible de alcanzar.

(1) Tita Merello: Actriz , cantante y compositora de tangos, nacida en ambito de extrema pobreza, analfabeta hasta mas alla de la adolescencia donde recien aprendio a leer y escribir junto con un barniz de cultura, que apenas usaba pues se enorgullecia de sus origenes humildes y decentes;interpreto como actriz siempre a personas humildes, trabajadoras, marginadas por la sociedad por ser pobres. Tambien se destaco como compositora reivindicando al trabajador, al explotado, que para el mundo de la gran cultura confundian con un caracter aspero o rustico.


5 comentarios:

Xibe dijo...

Al final llegará la primavera, Alejandra. Siempre llega.
(por aquí iniciamos el otoño)

Saludos

Dejame que te cuente dijo...

la primavera traera sus flores...ya veras com si...
no conocia a esta cantante.... y ya tengo mucha curiosidad por ponerle cara, y sonido....

gracias pro el aporte..
Un abrazo...¡¡¡

Déjame que te cuente
www.dejamequetecuente.net

La Gata Coqueta dijo...

La amistad es un talismán difícil de medir
Pero ya he encontrado
El autentico valor de esa medida
Y es que tú eres el talismán de la suerte
Una amiga salpicada por la rapsodia de las letras.

Feliz primavera preciosa!!!

A tentamente
María Del Carmen

Susana Peiró dijo...

Las chicas malas…A las sobrevivientes no se les perdonan las cicatrices, Alyx. Es probable que el mundo no las entienda, y las juzgue mal y las etiquete peor. Sin embargo y como la maravillosa Tita, aquellas Mujeres que conocieron el infortunio, en sus variadas y distintas versiones, y lograron salir adelante y conquistar sus sueños, son admirables.
Querida Amiga, encajoná la tristeza, mimate y olvidate de las sombras. Alumbrá hacia adelante, regalate una flor y dejá que la Primavera, te note a Vos.
Te abrazo con mucho cariño.

María dijo...

Aquí llegó el otoño y nos dijo adiós el verano, ahora en tu país está la primavera aunque no lo hayas notado, verás como pronto te abrazará.

Un beso.