viernes, 8 de julio de 2016

Y aquí vengo para ello...

Banda del Regimiento de Patricios vista en una pantalla gigante.

Directamente desde el acto realizado esta noche con motivo del Bicentenario de la Independencia. Si seis años atrás nos taladraron el cerebro con la palabra, este año, recién días antes parecieron darse cuenta todos del evento.

Si bien con la presencia del elenco del Teatro Colón, y con un numeroso público, no se llego, ni por lejos al asistente al de 2010. Ni aumentándolo con la tasa de inflación. Magníficos algunas voces, no pudieron evitar repetir lo que se hizo y que ahora se ve como malo, como los protagonistas volando por los aires, un asesoramiento histórico con deficiencias notorias a figuras históricas o grupos que nos conforman como sociedad (o no pagaron algún cannon?) , el equipo de mapping parecía desganado y a media asta, y hasta la Banda del Regimiento de Patricios de retiro del escenario a mitad de una de las marchas mas bellas y emblemáticas del país, tanto que ha sido usada en muchos filmes extranjeros.

Diez años atrás, 250000 personas se extasiaron ante la presencia de los grandes buques escuela a vela de muchos países, se los visito y se los despidió como propios; el paseo instalado fue visitado todos los dias por personas que hicieron historia, vendió desde el vendedor ambulante hasta los productores del interior, los comercios, los industriales.... no quedo un solo led azul y blanco en la ciudad o pantalla de leds.... 

Parece que nuestra Independencia, declarada en mala fecha, tiene su maldicion hasta en los centenarios, pero esa es otra historia.


2 comentarios:

Gizela dijo...

Qué espero nos cuentes....
Besosssssssss

María dijo...

Ainss qué alegría volver a saber de ti, gracias por volver.

Un beso grande.