De la mano y la mirada de Marta, esclava africana al servicio de la familia del Gobernador; y de Victoria Enriques, una joven de 22 años que se adentra en un mundo desconocido, muestran que hubo en Malvinas en 1829.
El 3 era el número perfecto para los griegos, 30 es la edad madura (se suponía en una época) y 30000 un número que asusta. Por el que creyó, militó, se equivocó, puso bombas, mató; por los daños colaterales, los "... útiles" de siempre; culpables e inocentes que danzaron juntos una macabra danza, hasta el fin de los días y en todo el mundo: NUNCA MAS. NUNCA MAS A LA MUERTE Y LA TORTURA.
Alguien con más talento hizo algo mejor. Broken Crown, o la confesión de un condenado que sabe que le espera.
Golpeenme en la boca y cuelguenme de la lengua. / Nunca debí haber sido un elegido./ Debería estar en casa, seguro. Y escondido.
Bueno, no pueden tentarme si no veré el dia,/ pueden tironerar de mi carne con demasiada dureza./ Sofocar mi respiracion y el aire en mis pulmones/ pero mejor no aliento antes que respirar una mentira.
Abrirán mi cuerpo y no respiraré una mentira./ No hablaré de sus pecados./ ¿Hubo una salida? / La realidad muestra que no,/ los valores están todos rotos.
Oh, pero mi corazón estaba viciado,/ yo sabia de mi debilidad,/ así que sostén mi mano / no me entregues a la oscuridad.. Así tenga que arrastrarme sobre mi vientre hasta la Salida del sol, nunca usaré su corona rota.
Tomé esta senda y me ultrajaron todo el camino,/ ahora, en este crepúsculo,/ ¿como se atreve a hablarme de gracia?/ Pero en este crepúsculo, nuestras elecciones sellan nuestro destino.
La nota de la memoria del Buho recuerda que esta es casi una mala palabra hoy dia.
El tema es qué ó a quienes queremos recordar.
Queremos recordar lo épico, lo que nos salio bien, lo maravilloso; a nadie se le cruza por la tapa de los sesos recordar algo salio mal, como no nos gusta.
Recordar a los que son uno mas del montón es una utopia y a la vez reclamado, pero esos 'alguien' del montón deben de haber hecho algo maravilloso, magnifico para merecer una línea de homenaje. Ni hablar si se trata además, de figuras femeninas....
¿Que tienen de punto de unión la gente común, del pueblo, pueblo llano, ese que parece no haber dejado huella, el amor y este en una guerra? En poco tiempo más, se develará el misterio, para los que sepan esperar. Una pista de la época, está en la imagen.
¿Toda historia empieza con un viaje? Con sangre inglesa en las venas, debo decir que es uno de los remedios que tenemos para casi todos los males, y sí, empezamos con un viaje a un mundo ya desaparecido.