sábado, 28 de mayo de 2011

DOS: Eterna compañia.

Avanzaban por el pasillo que no era recto, sino ex profeso, lleno de curvas, guiadas por unas cintas en una habitacion a oscuras, solo al final brillaba una luz y hacia alli dirigian los pasos de sus pies descalzos en busca de la unica persona que no las abandonaria jamas, quien seria ese magico ser, salvador, redentor que nunca las dejaria.
La candela parecia amplificada por el reflejo de un espejo, y asi, una a una, las mujeres 'intocables' conocian cara a cara, quizas por primera vez a la persona que jamas las dejaria en la estacada. Algunas se decepcionaron, otras tocaron el cristal del espejo, algunas tantearon su propio rostro  y miraron hasta el fondo de sus pupilas sin poder creer quien era esa persona fiel hasta la muerte: ellas mismas.
Despues de verse, reconocerse, y sobreponerse al choque de saber que contaban con ellas mismas, tan poco y tanto a la vez, demasiado  o demasiado poco segun se mire, estaban listas para la siguiente etapa de aprendizaje. Ya no se referian a si mismas como el nombre de su aldea y su casta, sino que usaban sus propios nombres, disfrutaban la sonoridad de los mismos, de pronunciarlo, de llamarse por el entre ellas. Habian adquirido identidad. Nada mas ni nada menos que su propia identidad.
Y con esta identidad, este reconocimiento entre ellas mismas, se dispusieron a aprender aun mas e ir mas alla; lo que para muchos pareceria inalcanzable aun en Occidente.
Se atreverian a enfrentar, con aquello que sabian, con lo que contaban -poco o mucho-, a enfrentar a los mismisimos demonios que azotaban sus vidas.

(ESTA HISTORIA CONTINUARA)

13 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Los demonios se pueden enfrentar si sabemos quienes somos, y lo fuerte que podemos llegar a ser como seres pensantes. Será interesante conocer la lucha de ambas fuerzas.
Un beso

La Dame Masquée dijo...

Madame, un tema interesante, en especial por lo poco conocido. Se había reducido tan a la nada a estas pocas mujeres que poco trasciende alguna vez para nosotros.

Feliz domingo

Bisous

fgiucich dijo...

Ese espejo donde todos nos miramos alguna vez y que nos permite darnos cuenta que tu aserto es el correcto: somo nosotros los únicos que podemos acompañarnos para trasponer el tembladeral entre el ser y la nada. Abrazos.

Baladas Mp3 dijo...


Muy lindo e interesante tu blog, amiga. Da gusto conocer buenos contenidos como éste tuyo.
Cuando quieras refugiarte en buenas baladas de ayer, hoy y siempre en todos los idiomas y géneros te invito a visitar mi blog y también escucharme.
Te espero.
Beto, desde Rosario-Argentina.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

A ver ahora....

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Ahora que me deja comentar, aprovecho para avisar que esa es la causa que no me vean por muchos sitios...
En cuanto a este post, que como veran la historia no tiene nada que ver conmigo o es de mi invencion, creo que si tiene que ver un poco con todos. Que tan bien o mal te lleves contigo mismo, que capaz o no te creas de algo, que tanto confies o no en ti mismo.
Algo que tarde o temprano hemos de descubrir.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Taty, en la India los demonios andan sueltos en distintas formas: discriminacion, enfermedades, pobreza, maltrato. Son reales y conviven diariamente con la gente y se sientan a su lado. Veremos como les va a las chicas. Prometo presentarselas cara a cara.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Madame, fue tan poco conocido que creo que lo estan leyendo mas gente aqui, que en la pagina oficial de la revista, canal y demas donde solo tuvo 3 comentarios.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Fer, muchas me imagino que habran salido corriendo espantadas de ver que solo contaban con ellas mismas, les habra parecido un timo, un 'verso' y otras se habran sorprendido de descubrirse personas.

Isabel Barceló Chico dijo...

Preciosa historia, alyx. Me ha parecido fascinante ese descubrimiento de la propia identidad y, sobre todo, de esa verdad profunda de que cada una sólo se tiene a sí misma. O, al menos, que es de una misma de donde se debe partir y con quien se llegará al final. Una maravilla de texto, querida amiga. Un abrazo muy fuerte.

Nacida en África dijo...

Mi querida Alejandra: Hay veces que cuando descubres que la persona que nunca te fallará eres tú misma, se apodera de una un miedo ante semejante conocimiento. Como dices tú: alguien tan grande y tan pequeño al mismo tiempo.

Ese descubrimiento y aceptación del mismo te abre nuevas puertas que jamás creerías que se abrirían.

Espero la continuación porque es un escrito lleno de interés.

Brisas y besos.

Malena

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Aura si!!!
Nacida en Africa, me imagino que muchas asi lo habran sentido, pero igual se animaron a llegar lejos...

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

La identidad puede parecernos algo que esta dado por hecho, Isabel, pero en realidad en cualquier curso te preguntan ¿quien sos? ¿que queres? y ya nos vemos en figurillas para responder. ya sea por no saber o por no poder decirlo.