sábado, 25 de junio de 2011

Equinoccio de invierno.

Aun algunas hojas, amarillentas o amarillas del todo, se obstinan en permanecer agarradas a las ramas de los arboles. Se niegan a caer por el piso, y ser una mas de la alfombra vegetal que tapiza las aceras, plazas, patios, y que luego seran barridas como residuos.

Por esta parte del mundo, estamos en pleno Equinoccio de Invierno: el que los antiguos celtas usaban como señal para cerrar casos, litigios, porque venia la epoca de meditacion, largas horas de encierro en sus hogares al abrigo del frio. Por aqui, no nevara, pero el frio sumado a la humedad, clava sus garras sin piedad, a despecho de la moda de abrigos cortos -ya es casi una obligacion social mostrar el tujes dentro de un pantalon ajustado aun en medio de un blizzard en la Antartida- y las telas livianas que la moda pone como si fueran de ultima generacion y no llegan a disimular el recorte de costos de la industria.

Las ultimas hojas amarillas, parecen una bandera indicadora que llego el 'Final de Juego', que es hora de meterse en casa, a meditar, la instrospeccion, disfrutar de uno mismo y porque no, tambien del otro si se da el caso y se esta de humor... Lo bueno se hizo siempre entre cuatro paredes, decian con sonrisas complices nuestras abuelas.

24 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Yo voy al revés que usted. Desde mi hemisferio, me toca el tiempo de salir y vivir la luz del sol. Lo necesitaba. Este año tal vez más que nunca. Para mí fue un duro invierno, aunque no por el clima. Doy la bienvenida al cambio.

Buenas noches, madame

bisous

Ricardo Miñana dijo...

Y cuanta razón tenian las abuelas,
un grato placer pasar por tu casa.
que disfrutes el fin de semana.
un abrazo.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Madame, el verano para mi fue duro, el invierno no se, por lo visto, sera frio. Muy frio. Me alegro que el cambio haya sentado bien.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Ricardo, asi decian algunas cuando con el frio no sacaban la nariz afuera; disfrutar? entre el trabajo de 12 hs. cada dia y el frio, no lo veo muy viable...

Nacida en África dijo...

Mi querida Alejandra: Para ti el equinoccio de invierno y para nosotros el de verano. También tienen su encanto las hojas amarillas que se niegan a caer pero ayer vi que mis rosas de Siria están floreciendo. Y así pasamos la vida: cuando tú invierno, yo verano y cuando tú verano, yo invierno :)

¡Feliz equinoccio, Alejandra!

Brisas y besos.

Malena

David Cotos dijo...

Tu abuela tiene toda la razón. :)

fgiucich dijo...

Tiempo de releer libros queridos o pensar en lo intricado que son los caminos del alma. Abrazos.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Malena, juro que quiero el verano como sea, ya mismo ahora, right now, pero verano!!!!

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

David, no se si tenia razon o no, lo cierto es que a mi el frio no me gusta nada pero nada de nada.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Fer. no me gusta el frio, lo detesto profundamente, con el alma. No me gusta quedarme encerrada. Si me gusta leer, y de pensar no tengo ganas.

Patricia dijo...

Nada mas certero que las palabras de las abuelas je je
Sobre todo si "a demas" te acompanya una tasa de chocolate caliente y una chimenea....mmmm....algunas velas, perfumes, la alfombra fina, un poco de vino en vez del chocolate...un par de almohadas....ya ya ya...tenian razon las abuelas :D

Feliz llegada al invierno, nada mejor que el cambio de clima para ponerle una chispa a la vida!
Linda foto!
besos,

La Gata Coqueta dijo...


Paso a disfrutar de estos bellos textos que enamoran el alma y adornan el corazón.

Llenando el día de sentimientos para quien tiene la oportunidad de leerlos y deleitarse con sus letras, que han sido dibujadas en armonía con la mente y el espíritu.

Un abrazo de sueños aquellos que a veces nos sorprenden en el camino...

María del Carmen

Pd/Tú estación y mia esta contrapuesta pero todo es cuestión de tiempo y los papeles se vuelven a invertir...

Isabel Barceló Chico dijo...

El invierno como época de retiro, reposo, casi hibernación... Resulta hermoso pensarse recogidita en casa, con una taza de té o de café caliente, sintiéndose abrigada. Lo hermoso del invierno es que nos devuelve a nuestros propios brazos y abrazos.
Besos, querida alyx.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Isabel, mejor me rio. Yo tambien tenia esa imagen del invierno, pero el mio se ha tornado un poco distino y no por falta de calefaccion.
Dos segundos mas y mando un mensaje a un barco en navegacion.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Gatita Ma. del Carmen, por favor sopla calor para estos lares, hace un frio que ni te cuento! Esperamos al verano me digo ¿paa que? para poder salir a la calle me dice mi otro yo malevolo, porque asi no dan ganas de salir a estirar las garras.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Patricia, si debe ser muy bueno como lo cuentas; la verdad no se porque muchas de estas abuelas decian esto, quizas una ironia para defenderse porque con el frio no se les veia un pelo afuera, dado que la que no era divorciada era viuda.... (o algo esconderian ellas)

La Gata Coqueta dijo...


Dejate envolver por la bruma de la primer aurora y nunca te enojes, espera que fluya la calma en el interior del alma...Se duplica el ánimo y la melancolía se evaporará.

¡¡Feliz fin de semana para ti y todos los que te rodean!!

Un montón de besos multicolores!!

María del Carmen

PD/Mi querida amiga; hoy estamos a 40 grados, y comer y cenar a base de batidos y fresquitos y así también vale para recortar alguna que otra grasa que pudera sobrar...jajajaj

Tatiana Aguilera dijo...

Alejandra:
Aborrezco el frío, no lo toleran mis huesos ni mis ojos. Necesito la luz, el calor, las flores para crear. Yo debiera vivir en una eterna primavera. Amo los colores, los rayos de sol, las mil y una sensaciones que nos provoca una tarde cálida, sin zapatos, con los pies libres y la mente dispuesta a saborear la belleza de la naturaleza...Detesto el frío amiga, y éste invierno en mi país está siendo muy helado.
Un besito...

María dijo...

Espero que te recuperes prontito, Alejandra, por aquí estaremos pendientes para volver a leerte.

Las cosas de la vida, allí invierno, aquí verano con un calor insoportable, pero todo vuelve, y tú dentro de unos meses tendrás el verano y nosotros el invierno.

Un besazo.

Susana Peiró dijo...

Invernaremos Alyx, como verdaderas ositas! La moda me tiene superada, encontrar un abrigo decente para enfrentar el frío cruel, es como la búsqueda del santo grial! Cuidá esa bronquitis-faringitis-varias, felicitaciones por el premio y aprovechá el encierro! Un abrazote, mucha vitamina C y mejorate rápido!

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Gatita, si me envuelve la primera bruma del dia (mas la ceniza volcanica por aca) lo mas probable es que me congele.
Y mucho, hace realmente mucho frio en una latitud en que gracias a mas agua que tierra, no suele nevar ni mucho menos.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Taty, si nos estamos helando lindo; quien fue el que dijo que con el bostezo del volcan con toda esa ceniza en la atmosfera no iba a hacer mucho frio? le presentamos demanda.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Maria, me mejore, me levante de la cama antes de tiempo, volvi a recaer, a gastar en farmacia, y esperemos que esta vez sea la definitiva. que me cure digo, o lo que sea.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Susana, coequiper! Cuando miro mis abrigos de años, no los cambio por nada. Ahora las grandes tiendas traen todo made in China, un paño con pretensiones de abrigo (que ni lo es) y el forro de tafetas nomas. Con eso en su clima se congelan. O las camperitas cortas para mostrar el traste aun en medio del blizzard. Aguanten muchos años mis vejestorios, o habra que irse hasta Canada a comprar un abrigo como la gente.