viernes, 17 de febrero de 2012

Para descansar los ojos: VIEDMA Y CARMEN DE PATAGONES.

Asi descansan el ojo, despues de tragarse la historia de nuestra triunfal entrada en el Rio Negro, no viene mal un paseo por la zona, llamada ahora 'La Comarca' de modo que ahi vamos.



Viedma -a la derecha- y Carmen de Patagones, separadas por el Rio Negro. En primer plano el 'Puente Nuevo' (arquitectura cero...) Ni se adivina el otro puente. Perdida en el campo desertico se encuentra la vieja estacion de FFCC de Viedma y mas adentro aun,la Colonia Penal. Del lado de Patagones -izquierda- se ven los embarcaderos, el de Viedma que nunca fue muy lindo ni se ve, ni se huele. El rio Negro sigue un cause sinuoso para desembocar al mar km. mas adelante, es angosto y cuando no desemboca por la marea de pone bravo.


El embarcadero de Viedma. No es el mas bonito, y el moderno catamaran. Despues que partimos de Viedma, el antiguo fue abandonado por años, hasta que se renovaron los servicios. Si algo bueno tenia el viejo, era esa chapa hierro dura y pesada y mas onda tipo lancha del Tigre; con este la historia la hubiera contado con un medium desde el Mas Alla....


La costa del Rio Negro desde Viedma en el amanecer.




La fauna de las islas que se suceden en el curso del Rio, posan para la foto. El recorrido hasta la desembocadura en el mar es algo que vale la pena hacer.






El faro en funciones mas antiguo del pais, esta en La Boca del Rio Negro. Esta alli desde el 1700 si bien ahora esta automatizado. Ver el destello de el entre la tormenta es una promesa, pero cuidado con acercarte mucho por verlo que podes quedar varado en el banco de arena que arrastra el rio. El Canal de acceso a este es realmente angosto y como si fuera poco tenemos la amplitud de mareas que no es poca cosa, el mar avanza o retrocede entre 300 y 400 mts. en distancia.


La costa Patagonica, rica en acantilados de distinta altura, este tiene como minimo sus buenos 200 mts. de altura o mas. Tambien son ricos en fauna, y una experiencia bajar por ellos hasta la playa. Mas experiencia es subirlo despues de haber disfrutado de las heladas olas, y con todos los bartulos del dia de camping, subir la cuesta....



Y como guinda de postre, les dejo un video muy cortito que filme del viaje en tren, cuando iba, a pleno dia, en parte donde las vias estan  bien.

35 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Gracias por el estupendo recorrido turístico, madame. Me imagino, me imagino lo que ha de ser subir esa cuesta, aunque sea sin los bártulos!

Feliz fin de semana

Bisous

Javier Muñiz dijo...

Hola Alejandra, viaje precioso, uno se pierde entre tanta belleza, el recorrido bien llevado, uno lo vive...
Gracias guapa, pasa buen día, un placer, besos atrevidos..

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Madame segun me cuentan -la autora del blog de las fotos de las nubes realmente negras- ahora en algunas playas importantes hay ascensor. en mi epoca todo era a fuerza de musculo...

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Don Vito, gracias por los besos atrevidos, mire cuanto se consigue con un puñado de fotos. Realmente el viaje es una belleza, es una zona con fuerte protagonismo historico y unos encantos naturales que dejan boquiabierto.

Gizela dijo...

Bueno!!!
Este reportaje es una maravilla, para ubicarnos en imágenes a color de tu historia...respaldan las imágenes con letras que plasmaste tan bien y con tanta maestría...
Espero que todo vaya bien con tu papá
Besotes y linda semana!

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Alejandra, paso a gozar de tus imágenes y darte un beso de ternura, para que te sientas algo más afortunada en el amor ..aunque sea de una amiga que te quiere mucho y te deja un beso
Sor.Cecilia

MA dijo...

Amiga Alejandra mil gracias por tu bella huella bloguera.

Hermoso post de imágenes y texto nos regalas en este post de hoy....así conozco lugares hermosos de primera mano desde esta tu casa amiga.

Besos de MA.

El blog de MA.

Umma1 dijo...

Qué lugares tan bonitos.
En Punta Bermeja hay un carrito que sube y baja a los que no se animan a trepar por el acantilado, pero no siempre funciona.
Esa costa es indescriptible y el viaje en tresn desde Bahía Blanca a Patagones una aventura saltarina, jajajja.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Gisella,ahora tenes una imagen completa de los hechos:Ciudad, el rio que va curva y contracurva hasta el mar a 30 km,el faro y el viajecito en tren aunque sea de dia.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Sor cecilia,espero esta vez haberte alegrado el ojo y no cansado. Un gusto como siempre tu presencia y tu amistad por aqui.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Ma van varias veces que comentar en tu blog es casi imposible pero como veras selogra.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Umma,asi me han dicho que hay ascensor ahora,antes era 'a pata nomas'. En cuanto al viaje en tren... de Bahia blanca en adelante es la civilizacion, mas al Sur el viejo desierto te recibe con los brazos abiertos.

La Gata Coqueta dijo...



Pasa un grato fin de semana…

Envolviendo sentimientos
en suaves telas de terciopelo
para elevarlos al universo
entre nubes de caramelo.

Un beso al viento

María del Carmen

Boris Estebitan dijo...

Buen post. Interesante tu manera de hacer turismo.

Un poco de todo dijo...

Alejandra.Hermosas fotos que nos hacen ver la maravila de tu país.
Un relato claro e insinuante de lugares que quedarán en la mente de la historia.
Muy interesante tu historia en recomenzar
Abrazos

Recomenzar dijo...

Hola Star Buen día para vos!!!!

Alejandra:

!!qué hermosas fotos y lo que dices de los lugares que no conozco de mi querida tierra!!!

He disfrutado mirarlos,lugares que desconozco, los cuales me gustaria visitar en algún momento.
Que quizás sea pronto.

El hombre de tu historia en mi blog..
Muy interesante y bastante común.
Piensan solo en ellos.
Beso con sol de miami

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Maria del Carmen, haremos todo lo posible, este es un fin de semana largo, con un dia extra, y si bien trabajo, no es tan grave. Lo triste es que hubo un gran accidente de ferrocarril y todavia estamos todos medio shockeados por ello, tanto dolor y tristeza. Veremos que nos sale.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Star al menos esta es una forma barata de hacer turismo en estos tiempos. Lastima lo del tren, el ultimo parrafo del escrito que ilustran estas fotos se referia a ello y por aqui estamos medios shockeados por el accidente. Interesante opinion la tuya y muy acerdada.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Mucha, gracias por tu opinion y la de tu plantel de panelistas pero era un caso tan interesante que me dije, esto hay que compartirlo en un lugar acorde y con gente acorde y nada mejor que tu team.
Lamentable pero real.

Juanjo dijo...

Siendo asi, como definirian a un hombre que:
a) se caso con una mujer a la que no amaba solo por huir de su tiranica madre a los 20 años.Ya no la queria y se casa enamorado de otra a la que no se anima a decirle ni pio. Se divorcian 12 años despues. El contara de ella lo usual: pestes. que no lo acompañaba, que no era cariñosa, que lo apoyaba en sus proyectos y la tipica, era una bolsa de papas en la cama. Se divorcian, ella rehace su vida con otro de malos pasos que se suicida, quiere volver con el, no hay nada que hacer, la internan en un neuropsiquiatico un tiempito.....
2) El rehace su vida, despues del divorcio se casa con interes con la supuesta heredera de una conocida marca de matabichos (insectos) sin saber que la empresa ha quebrado. Estan juntos 12 años -otra vez- pero la pareja se ha roto antes, viven separados en la misma gran casa casi 6 años, hasta que la economia les permite separarse. Las hijas del primer matrimonio vacacionan con la segunda, la vida sigue.
3) Vuelve a formar pareja con mediano interes por tercera vez aunque diga que fue por amor que no era tal. Es que ella 'prometia'. No dura mucho su ilusion, porque ella no es una mujer 'de la casa' y de bajo mantenimiento como la primera, por desgracia le toca una intelectual que sabe de libros pero no de escobas ni de cocina. Se divorcian 10 años despues en malos terminos.
CONCLUSION. Solo, se junta con sus amigos realmente poco recomendables donde hay nazis confesos, y como son amigos de.... lo incitan a que reanude el vinculo con las hijas al menos. Estas lo incitan a ... ¡volver con la primera mujer! y HE AQUI QUE NUESTRO MACHO LATINO, SE VA DE VIAJE A LUGARES QUE IBA CON LA ULTIMA PAREJA, SOLO QUE CON LECHON DE LA PRIMERA, CON SU ASPECTO IMPRESENTABLE, SUS KILOS DE MAS, SU BAJO MANTENIMIENTO Y SUS PELOS SRA DE BARRIO A LO CASCO SIN VER QUE TODOS ESTAN MAS QUE INTERESADOS EN ESTO Y ADEMAS LO QUIEREN CONVENCER QUE PRONTO "SE VA A MORIR".
.
En una palabrota es facil ¿como definirian esto? El debate es SOLO AQUI por la calidad de columnistas y me muero por leer la opinion de Mucha.
Saludos a toda la banda!

Alex:
Interesante tu comentario.
en Recomenzar.

Definirlo me resulta imposible ya que como Star dijo.
Los hombres que tienen malas relaciones con sus madres llevarán de por vida éso dentro de ellos.

Un hombre que quiere ser comprendido pero no comprende en busca de una mujer como él mismo-
Cualquiera que haya estado en una relación asi debe de haber aguantado abusos verbales y no sé si físicos.
Un hombre que nunca cambiará ya que seguirá buscando la mujer perfecta que él ha creado dentro de él mismo.
Muy interesante to tópico-
Seria maravilloso que lo escribieras en tu blog.
Creo que es un tema que da para mucho

fgiucich dijo...

Cuando pasé por allí hace unos cinco años , prometí volver porque me encantó esa extraña belleza partida en dos. Abrazos.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Lola, la verdad es que me estas tentando a escribir 'volver al pasado' y recrear estos caracteres.Daria mas bien para una convencion de psicologos.

Recomenzar dijo...

Buen dia desde Miami:
Mientras tomo mi té con leche te escribo. El arte de la fotografia Aún conservo las fotos que me mandaste. Son todas arte
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Bella Alex. Espléndido tu blog

Anónimo dijo...

Ví tu pregunta en Recomenzar.

El problema en situaciones asi es:
No meterse con patanes. Cuando alguien tuvo malas relaciones anteriores comenzando por su madre, seráimposible que las tenga buenas .
Las tendra con los hombres .
Jamas con las mujeres.
Un saludo para ti.
Y estoy de acuerdo con alguien que te dijo:
Un buen giro para tu blog. El pasado es mejor cuando se escribe y se comenta
Felicitaciones por tu forma de escribir

Isabel Barceló Chico dijo...

Delicioso reportaje, alyx. ¡Y qué cerca los matorrales del tren...! En algún momento parece que sea el propio tren el que los corte a ras o les impida crecer las hojas. Me ha encantado también el faro, aunque sea peligroso, y esos patos (o aves). Gracias por esta visita, me ha encantado. Besazos.

juan andrés estrelles dijo...

Crucero fluvial, jalonado de naturaleza, lugares con su encanto y final en un mar enmarcado entre playas y acantilados. Que más se puede pedir. Me gustó asomarme a estos parajes a través de tus ojos.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Lola, se puede definir en una sola palabra: cobarde.
Cobarde de no salir a tomar un cafe y empezar algo nuevo, cobarde de 1000 cosas distintas.
Lo bueno: ella no es santo de altar, y si se banca eso, es porque si bien hace figurar una cosa, esta en la bancarrota total. Grande la Powel !!!

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Mucha, yo no se si llamarlo arte, solo tenian mucha buena intencion y nada mas. El resto es algo que apesta de tan comun y corriente.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

La historia de Lamas, no se si leiste el texto de las fotos o si te clavaste la historia completa en cuatro partes, sin hielo. Si te leiste eso, sacasta matricula de lector empedernido

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Fernando, con personas asi, lo mas recomendable es.... rajar. Ahora de lo escribir otro mas que me deja la duda si se trago las cuatro partes o solo la ultima.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Isabel, esta vez no se pueden quejar: vieron el Rio Negro descripto, la costa con sus acantilados, el faro, la fauna de las islas, y por fin el viaje en tren donde se ve esa culebra plateada y las plantas que se meten al vagon por poco.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Gatita, un lujo tus rimas, un ronroneo para el alma y bienvenida siempre con un plato de atun y leche tibia.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Fernando escribidor, esta vez no falto nada. veremos la proxima...

Sergio dijo...

Muy bonito recorrido que nos has hecho, me quedo con la foto de las aves y del faro, éste está hermoso.

Gracias por compartir.

Un abrazo con amor