sábado, 31 de marzo de 2012

Silencio.

O el sonido del viento, que pasea libremente por la geografia sin importar como la han rotulado los humanos, ajeno a disputas, ajeno a todo, porque no conoce de diferencias, de naciones, ni de intereses.
Quizas si tenga bien en claro, que con las guerras, ni el vencedor gana. 
Hasta un best seller lo divulga a los cuatro vientos: el vencedor esta solo.
Puede dar sensacion de poder, de autoridad, de disponer, pero la realidad es que nadie gana: el miedo por los seres queridos, las lagrimas por los muertos, son las mismas aqui o alla.


No es que este año no se me halla ocurrido nada mejor que decir, solo que no llegaba a tiempo a hacer el honor merecido a los que quiero rescatar del olvido, una tradicion de vida mia ya; pero va siendo hora que en el lugar de los heroes y grandes del pais, se haga lugar para quienes no hace mucho dejaron lo de mas valor que tenian. Su vida.
Por ahora, solo silencio, no como forma de callar, sino como el mejor homenaje si no sale algo mejor con que embellecerlo, a aquellos que dejaron sus vidas en Malvinas, aquellas islas que en realidad, casi nunca fueron nuestras.

P/D: En ambos bandos, el numero de muertos por suicidio derivado de traumas psicologicos, supera al numero de caidos en batalla. Gran Bretaña registra mas muertos por mano propia de ex combatientes y soldados profesionales que tambien se quejan de la falta de atencion y contencion de su pais, un calco version Primer Mundo de lo que sucede por aqui. 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandra, que bello relato...mm las Malvinas, que paradisíaco lugar, me encanta tu blog, se respira un ambiente tan acogedor, si me permites, me quedo por aquí, para leerte con más calma, te sigo ya mismo.

besitos y feliz semana santa, guapa :D

Javier Muñiz dijo...

Hola Alejandra..que decir ante tanta belleza....Malvinas como Argentina..nunca estaréis solas...obviamente tu tampoco...
Gracias amiga, un placer,pasa buen día, besos reales..

Freia dijo...

Guerra estúpida y sin sentido donde las haya. Aún más estúpida y sin sentido de lo que lo son todas.
Todavía se me encoge el ánimo al recordar las muertes por congelación en aquellas aguas duras y desmanteladas del invierno austral. Pero no sabía de la cantidad de suicidios en ambos bandos, como consecuencia,
Me uno al silencio, al respeto y al homenaje.

Un abrazo fuerte, diosabruja.

Susana Peiró dijo...

GRACIAS ALYX. Por este silencio que tanto dice, por este homenaje, que tanto duele.
La Historia, sabemos, tiene diferencias con la Memoria. Mientras la primera registra datos, bien, mal, justa o injustamente; la segunda “siente”, se opone al Olvido y lo combate. Es entonces en nuestra Memoria y también en nuestro corazón donde están todos los caídos en Malvinas.
Las guerras no tienen ganadores, sólo pérdidas y dolor, aún así, no aprendemos.
Mi abrazo Querida Amiga.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Princesa, gracias por su visita. y gracias por tus palabras, esperemos estarle a la altura.
.
Don Vito, si dicen que el ganador esta solo, el perdedor ni le cuento.En cuanto a soledad, bueno, es todo un tema: los que alla quedaron estan en compañia del viento, los que estan aca, muchos son invisibles. Todo un tema.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Freia, no hay guerras justas, ni siquiera para parar un loco como Hitler al que se lo dejo llegar muy lejos. Lo de Gran Bretaña me entere por meterme en la produccion de un programa de radio y ahi estaban las bien escondidas estadisticas del primer mundo. La dama de hierro no se gasto mucho en su gente tampoco.
.
Susana, el post se llama silencio porque no llegaba a tiempo con lo que queria escribir que realmente va a ser mas largo y no se si dara para ser publicado en un blog. me juego que este no va a entrar a la lista de entradas mas populares ni en sueños pues muchos ven el tema y salen mas que corriendo, si ni me vieron venir de frente, menos me veran de atras al huir....

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Me juego que este no va a entrar a la lista de entradas mas populares ni en sueños pues muchos ven el tema y salen mas que corriendo, si ni me vieron venir de frente, menos me veran de atras al huir de un tema espinoso....

Tatiana Aguilera dijo...

No salgo corriendo Alejandra, no de situaciones que merecen atención y sobretodo reflexión...Pertenezco al bando que piensa que las guerras son la insensatez y respuesta de los simios en busca de territorio. Tu país y el mío estuvieron a punto de cruzar la idiotez, por suerte un algo frenó los ánimos dispersos. ¿Qué sentido tiene la guerra? una finalidad estratégica y política, que les sirve a los que gustan del poder y sumisión del resto...
Un besito brujita, eso responde a tu comentario dejado en mi blog. No seré experta; pero sé de lo que escribo -a veces, no me gustaría saber tanto-.

La Gata Coqueta dijo...



He escrito este pequeño texto:

Para poner de manifiesto el anhelo que con humilde decisión ha brotado del interior del alma.

Al querer compartir estos días de Semana Santa contigo, unidos por la corriente de la paz y la razón del amor entre todos los seres de luz que pueblan el planeta.

Un abrazo para saludarte
Un beso para acompañarte.

María del Carmen



Leodegundia dijo...

No hay guerra que traiga nada bueno, ni en el momento en que se hace ni a tiempo pasado. La pena es que el género humano no aprende y sigue empeñado en guerrear por lo que sea.
¡Felices Pascuas!

fgiucich dijo...

El silencio de los inocentes. Un homenaje que llega al fondo del alma. Abrazos.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

TATY SE AGRADECE LA PRESENCIA, ENC UANTO AL OTRO TEMA,BUENO YA TE RESPONDI EN TU BLOG.
-
GATITA, GRACIAS POR ESTAR POR ESPINOSO QUE SEA EL TEMA.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

LEODEGUNDIA, NO APRENDEMOS MAS, ESO SEGURO. A VER QUE TEMA TE TRAES AHORA QUE ERES ESTRELLA DE LA RADIO DE AQUI Y DE ALLA PORQUE EL PROGRAMA SE EMITE EN TU PATRIA.
-
Y OTROS PAISAJES. Y ESO QUE NO ESTABA INSPIRADA ESE DIA O SOLO ME SALIA UN SILENCIO DEL ALMA.
-
FER. NO SE SI ES EL MEJOR HOMENAJE, HAY MUCHO OCULTO DE ESTE TEMA TODAVIA.

María dijo...

No me gustan las guerras, pero los hombres las hacemos, no sólo con armas, sino también con violencia física o verbal.

Pero sí me ha gustado tu entrada.

Un beso.