viernes, 25 de mayo de 2012

De mi escritor favorito: el regalo.

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire.
No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo.  
Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. 
Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj. El regalado, eres Tu.
JULIO CORTAZAR.

sábado, 19 de mayo de 2012

Otoñando en el Hemisferio Sur.

Se vino el otoño al Hemisferio Sur, a veces con cara de rudo invierno y temperaturas que dejan tieso. Por ahora tenemos un pequeño paseo por algunos barrios de la ciudad y el color dorado y ocre de las hojas de los arboles que van marcando el tiempo para que el frio instale sus reales.

La famosa 'MegaLuna' o como se vio en su maximo acercamiento a la Tierra. Noche nublada, me tomo trabajo esperar que escampara y por fin ver su faz aun entre nubes. El arbol, por supuesto tambien quiso posar para la foto.

Aqui vemos un tradicional Mercado de antaño, reciclado, con sus estatuas a juego con la estación.
Las hojas de los arboles, se bañan en una fuente publica. 


La costa del Rio de la Plata, en San Isidro, donde conviven el verde de las enredaderas, y el ocre de los arbustos.    
     Mas abajo una alfombra vegetal de rojos, ocres y oro.
Para finalizar, el Jardin Botánico: robles en rojo, amarillos que coexisten con el verde y hace restallar la luz del atardecer.

Cambio de look

Gracias a colaboradores nacionales e internacionales, la vista interactiva que no tenia nada de bueno ni de facil, se ha suprimido. Mas ancho para que un texto de una hoja no parezca un papiro egipcio, NO HAY.
No se aceptan quejas si no se pueden comprar una pantalla widescreen, yo uso la barra de desplazamiento de abajo, juro que no mata a nadie.
Pero ahora se ven la lista de blogs amigos o que van a serlo, noticias y demas 'avisos parroquiales'.

Si como dice Isabel Barcelo, nos definimos por las adhesiones que despertamos y quienes nos tienden su pata amiga -diria Miss Lizzie- me considero una persona muy rica, a pesar de la opinion que de mi tenga el banco. Y estamos esperando a una compañera internacional, para seguir con la historia de Norte - Sur. ¿Hasta cuando? Pues hasta que encuentre lo que esta buscando....

sábado, 12 de mayo de 2012

A las pruebas me remito.

Me imagino que cuando conte que el sureño Rio Negro (se llamaba "El Frio ojo de la Luna"), con marea alta, se pone bravo, mas de uno habra pensado.... ¿que tan alto y bravo puede ponerse un rio? Un rio que no destaca por su portentoso ancho -aunque te regalo que vayas a medirle la profundidad aun en dia calmo- que viene atravesando un desierto como si fuera poco, y que para desembocar en el mar va haciendo meandros y mas meandros sobre terreno tambien arenoso y arido.... Casi, casim puedo escuchar a los que habran pensado que:

  • Me estaba mandando la parte.
  • Estaba jugandola de heroina (para que me hagan la estatua y quedar en el medio del cauce la proxima creciente)
  • Tengo una inventiva e imaginacion que seria la envidia de Julio Verne.
 
Si bien subi -con autorizacion de la autora- fotos de la zona con nubes negras, y cuando dije negras soy categorica  y me refiero a negro color hormiga, esta vez les dejo un link de una habitante de la zona, cortesia de Susy Mon, que ilustra que cuando el rio crece, y uno dice esta alto, es porque..... ¡Esta alto!
 
Pasen y disfruten la Patagonia, tierra de aventuras si las hay:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150957725482806.488743.743332805&type=1
(por lo visto, copiar y pegar ese choclo en la barra de navegacion del FB) aunque le avise que le bajaba algunas fotos. Difundir lo nuestro es nuestra obligacion!
Buenos dias.

Instrucciones de uso.

de este formato.  A la izquierda estan las entradas antiguas del blog, pues solo muestra una entrada por vez. La lista de blogs amigos no la borre, esta a la derecha, moviendo el mouse sobre una barra negra. Ahi se ven ciertos datos, no todos los que estaban antes, pero minga que se va a ver si actualiza alguien. Y el que sepa como poner la foto del cabecero, mil gracias, todo esto para que nadie mas se queje de un camino angosto y que diga que un texto es largo. Sepan disculpar las molestias, ya lo arreglaremos mejor.