lunes, 25 de febrero de 2013

Desde Colombia ....


....y sin mover mi popa de la silla aquí, les dejo una publicación cuya primera parte viene muy a cuento de lo que se vive en estos días por acá. Como nos destrozamos a tarascones de excavadora, como no dejamos nada para el futuro, y como y tan rápido nos olvidamos de todo .


La publicación en cuestión es: EL BUHO TUERTO  con sede en Dos Quebradas, Dpto. Manizales, Colombia, que dirige el amigo Augusto Rotavista Hernández, y para leer, siga el siguiente  práctico, sencillo instructivo:

http://villagallinazoelbuhotuerto.blogspot.com.ar/


  • Haga click en el link que figura mas arriba.
  • Lea la introducción o no, por lo que veo, hoy la gente tiene menos ganas de leer que de ponerse a capar monos, pero por cortesia se sugiere.
  • Ir a donde dice Edicion No. 5.  UNA ESPECIE DE EIMAGEN DE El BUHO, Expand, dé un click, se abrirá un desplegable con la vista virtual de la revista, como si fuera en papel.
  • Por cortesía, se sugiere husmear los textos, las fotos.
  • Si el tiempo o la paciencia lo apremian, el articulo mío está en la página 26.
  • Se sugiere dejar un comentario en el blog de la revista. Con un copy y paste puede dejarlo en ambos lados (si la gente tiene pocas ganas de leer, ni te cuento de escribir)
  • Muchas gracias por la amabilidad, en nombre de la amistad entre los dos paises.
Hasta la próxima!

7 comentarios:

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Buem dia, El nombre de la revista alude e una foto que tomó un amigo del actual director, un amigo que hasta se ofrecio a acompañarme a ver el interior y la construccion de un barco en un astillero. O sea, es un amigo de verdad.
La imagen es el logo actual, porque la foto no la queria ver nadie...
Creo que soy la unica de por aqui, que ha metido manos a las letras. Veremos con la fotos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Ya he leído el artículo, alyx, y te felicito calurosamente. Te dejo aquí el comentario que he escrito allá:

"Les felicito por esta publicación. He leído el artículo "La memoria", en el que se habla del olvido al que se someten tantas y tantas cosas - en Argentina como en otros lugares - porque no interesa recordar. En ese caso, el río y las muchas gestas que en él tuvieron lugar. Dramático. Y excelente la labor que hacen Vds. al llamar la atención sobre ese abuso, porque no puede llamarse de otro modo, cometido contra la población más joven a la que se priva de su propio pasado y, por tanto, de una parte importante de su identidad. Saludos cordiales."
Besazos.

Xibe dijo...

jjejeeje Alix: ni leer, ni escribir... ni mucho menos recordar. Parece que sólo a un puñado de locos nos interesan las historias pequeñas (ya cuesta la Gran Historia, imagínate la pequeña)
Un hermoso artículo.
Saludos

Leodegundia dijo...

Tengo problemas con el Adobe Flash Player y no puedo ver lo que nos recomiendas, espero que me lo arreglen hoy mismo y ya pueda leer y comentar.

Leodegundia dijo...

Por fin pude ver la revista que me pareció estupenda y así lo dejé dicho allí.
En cuanto a tu artículo te felicito, hace falta gente que se decida a sacar a la luz muchas cosas que se están perdiendo en la memoria.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Xibuelius, por suerte quedamos un puñado de locos que nos gusta la pequeña y la gran historia, y que dejaremos algo a los que nos sucedan... o eso esperamos.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

lEODEGUNDIA, ESTA ES UNA REVISTA HECHA A PULMON, CON MUCHAS GANAS Y REALMENTE TIENE MUY BUEN MATERIAL DE TODOS LOS AUTORE. UN HONOR HABER ESTADO EN EL BUHO TUERT0, COMO HABRAS VISTO.