sábado, 2 de marzo de 2013

De lo que queremos recordar. (o a MM)


La nota de la memoria del Buho recuerda que esta es casi una mala palabra  hoy dia. 

El tema es qué ó a quienes queremos recordar. 

Queremos recordar lo épico, lo que nos salio bien, lo maravilloso; a nadie se le cruza por la tapa de los sesos recordar algo salio mal, como no nos gusta.
Recordar a los que son uno mas del montón es una utopia y a la vez reclamado, pero esos 'alguien' del montón deben de haber hecho algo maravilloso, magnifico para merecer una línea de homenaje. Ni hablar si se trata además, de figuras femeninas....  

¿Que tienen de punto de unión la gente común, del pueblo, pueblo llano, ese que parece no haber dejado huella, el amor y este en una guerra? En poco tiempo más, se develará el misterio, para los que sepan esperar. Una pista de la época, está en la imagen. 
¿Toda historia empieza con un viaje? Con sangre inglesa en las venas, debo decir que es uno de los  remedios que tenemos para casi todos los males, y sí, empezamos con un viaje a un mundo ya desaparecido.

Para MM: QCIHDTM (Mantra del techo del mundo)

11 comentarios:

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Buenas noches. Supongo que la mayoria se va a quedar pensando mas en MM en lugar de que historia se trata. Ambas estan intimamente ligadas, solo puedo decir que fué y es una persona muy querida por mí, y ni aun así dejo de considerarla cercana a mis afectos.

Leodegundia dijo...

Por lógica se prefiere recordar lo que salió bien pero nunca se debería de dejar de recordar lo que salió mal aunque no sea mas que para sacar alguna enseñanza de ello.

Unknown dijo...

Es que mirando mi coleccion de archivos, te puedo decir que hemos metido tanto la pata en ciertos temas, que se cae una catarata de llanto mas que una lagrima. Y sorprende ver que desde el año 1939 nadie escribio seriamente nada sobre el tema.
Recorcholis, me has dado una idea...

Xibe dijo...

Estoy con Leodegundia: si algo es util de recordar es el fracaso, precisamente para no caer en los mismos errores. pero, claro, la épica es más gratificante.
Quedo a la espera...

Unknown dijo...

Bueno si vemos la imagen, te imaginas que algo de epica hay, y algunas sorpresas mas, si bien la informacion se ha sobresaturado un poco su uso, esta vez sera vista del otro lado. Si hubo realmente un acercamiento entre ambas partes, la narradora oficial y las protagonistas, todo indica que si. Al menos el final.

Isabel Barceló Chico dijo...

Quedo pendiente de ese anuncio que nos haces. Sabes que adoro la gente común que hace esas pequeñas heroicidades que contribuyen a las grandes. Besazos, querida amiga.

Susana Peiró dijo...

Querida Alyx: demás decirte que comparto con Vos el gusto por las historias escondidas (y sus personajes)y acompañaré con todo gusto tu trabajo.

Mi abrazo Querida Amiga!

juan andrés estrelles dijo...

Pasaba a saludarte después de mucho tiempo, y me encuentro con uno de esos post que inevitablemente te hacen pararte a pensar. Recordar lo bonito, lo agradable. Es sin duda más fácil que recordar momentos dolorosos. Pero lo cierto es que tanto los unos como los otros están ahí… Un beso, nos leemos.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Isabel, cuando lo mostre por primera vez me mandaron a esos lugares que aun no hay medio de tte. Luego se apiolaron que me aguante el primer parrafo antes de abrir fuego, y eso que el tema parece en apariencia tan pero tan tonto.....
Estas mujeres hicieron algo a la vez comun y unico al mismo tiempo, no hay rastros de ellas mas que estos.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Susana, ahora que has vuelto si te descuidas, te doy algo de trabajo. Este fin de semana espero retomar contacto normal con todo el mundo, pero por tu cueva no pude resistir de pasar!

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Juan, como decia, este fin de semana espero normalizar las visitas a los amigos, esta maquina funcionando mal me tiene un tanto harta...