viernes, 25 de febrero de 2011

Personalidad envenenadora.

Con motivo de una nueva historia de Isabel Barcelo, donde se largo con todo a relatar la mitica fundacion de Roma, segun un muy particular punto de vista: el femenino, y siempre a traves de multiples voces, ampliando la historia; efectuo una convocatoria a quienes desearan participar dejando volar la imaginacion. Simple: Elegir un nombre del personaje, una actividad de la epoca y personalidad. Considerando que en esta ocasion las gentes de mal vivir eran muy aceptadas, decidi calzarme el traje de villano o villana, segun conviniera a la historia.
Asi, me converti en Calixto/a, un envenenador/a de los buenos, que envio la siguiente carta de presentacion:
Mi querida señora, permitame presentarme y ofrecerle si es necesario mis servicios. Puede llamarme Calixto o Calixta, como prefiera, en general no doy mi nombre y me contactan de manera rigurosamente secreta.
Tengo la sana costumbre de no hacer preguntas, aunque en general no ejerzo mis artes con niños. No solo me repugna, sino innecasario dado que el tiempo muchas veces lo soluciona solo y muchos no llegan a la juventud sin intervencion alguna.
Aunque si he ayudado a alguna matrona a no tener algun hijo no deseado o que complicaria su situacion, o salvar su vida de un parto que la mataria si es de caderas estrechas y trabadas.Como vera, tengo precio, pero tambien cierta etica. Tambien con mis trabajos la tengo.
Siempre es grato ver al enemigo revolcandose de dolor; mientras a los demas los corroe el miedo de ser los proximos en la lista. Sin embargo un buen envenenador, no deja cabos sueltos: un cocinero, esclavos que bajo tortura pueden irse de lengua.
El mejor trabajo es silencioso y solo el lo sabe.
Y es mas simple de lo que parece.

No es muy dificil tampoco, he de confesarlo. Hombres... se aturden con musica, perfumes en el ambiente y una mujer bella delante; un poco de vino y se les puede dar el veneno directamente que no se dan cuenta, o se lo tragan con el vino sin notar sabor extraño.
Insisto en que los mejores trabajos son aquellos en los que nadie se de cuenta, ni siquiera en el gusto del vino, que parezca el fruto de sus excesos, de su lujuria o su amor a la tinaja de Baco.
El silencio de una llama que va quemando sus vidas mientras libera vapores mortales, o una cena pesada que los haga darse vueltas en la cama mientras aspiran cada particula de veneno entre las plumas de la almohada sin saber que no veran el nuevo dia. Eso, es un trabajo bien hecho.
Si necesita de mi, no dude en llamarme. Ya sabe como.
Oh, he estado paseando por el bosque, recogiendo hierbas -es falso que deben ser a la luz de la luna o cuando esta tiene determinada forma- noto que una de las damas que nombra, esta en estado digamos... comprometido. Si no es muy tarde, puede que necesite de mis servicios. No hay que esperar mucho tiempo tampoco, pues no siempre resulta bien. Cuanto antes, mejor. Puede estar tranquila que jamas utilizo eleboro negro, si bien es efectivo sienten que se les va la vida y las tripas con este. Mis productos son mas antiguos, efectivos aunque logicamente mas caros; la seguridad tiene su precio.
Entiendo que no estan en buena situacion, pero en ocasiones, favor con favor se paga, en el debido momento que lo necesite.
Mercurio en todos los caminos.
Calixto/a

Si pretendia que recreara a un experto en venenos, pomposo, rimbombante, cinico y jactancioso de si mismo, capaz de cobrar en cualquier moneda, me parece que no logre: Hubo disputas por el puesto....
(Ilustracion: John W. Waterhouse)

22 comentarios:

juan andrés estrelles dijo...

Una historia muy interesante, de las que te deja intrigado. Esta ha sido mi primera visita y realmente valió la pena. Ha resultado muy amena, un saludo. Nos iremos leyendo.

Nacida en África dijo...

Mi querida Alejandra: Algo síque tienes de bruñimos :) porque si no...¿Cómo sabes tú lo del Tintero de China? :) :)

Me encanta la forma que tienes de escribir y como desarrollas el tema. Cuenta conmigo como fiel lectora.

Brisas y besos.

Maneja

P.D/ Te enlazo y te sigo.

Nacida en África dijo...

Alejandra, corazón, estoy escribiéNdote desde un iPad y las letras se me escapan, queríA decir brujilla.


MáS besos.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Si Nacida en Africa, como veras es un blog muy nuevo, el viejo alla quedo.
La verdad es que yo tampoco podia creer que con semejante presentacion, tamaña personalidad, hubiera quien pidiera varias veces 'por favor' tener el papel de un envenenador tan antipatico.

almena dijo...

jajajaja uuuyyyy este Calixto o Calixta promete emociones fuertes

:)

Steki dijo...

Estimada/o Calixto/a:
Por ahora no necesito de sus servicios. Sus recetas parecen ser muuy efectivas. Si en algún momento me viera en la necesidad, la/o contrato con toda seguridad!

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Ya veremos como lo recrea Isabel, yo le proponia un arquetipo un tanto distinto, pero igualmente ruin y antipatico, cuando vi los pedidos de 'por favor, por favor' querer asumir aunque fuera virtualmente un papel tan antipatico ademas de ruin, pero asi fue Almena.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Señora Isabel, cuando guste puede probar no necesariamente el servicio completo, pero si hacer pasar un mal rato a quien se lo merezca, aunque ahora dispongo de un surtido mucho mas nuevo, efectivo e indetectable.-

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Que bien, en vez de ponerme seguidora de otro blog, termine como seguidora del propio, eso seria egocentrismo al cuadrado mas o menos, no??
De paso alguien deberia informarle a los gallegos que linkean a todos por apellido con escudo de armas y todo -toma pa' vos- que en la mezcla callo mas en la coctelera genes del Mar del Norte que de Costa da Morte, o vaya a saber si en algun momento algun druida o celta fugitivo no se habran mezclado de lo lindo.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola.

no sabìa que tenias este blog!!

El relato es estupendo. Amerita una continuaciòn.

Un abrazo.

Freia dijo...

Siguiendo el hilo de Ariadna que nos regala Isabel, me adentro en su bitácora. ¡Uhhhhmmmmm! Huele a historia y el nombre de Mercurio aparece tras una esquina. Creo que voy a quedarme curioseando un rato con su permiso. Me gusta mucho lo que veo.
Un saludo de siringa

La Dame Masquée dijo...

Estaremos pendientes de Calixta, pues, en esta nueva aventura de Isabel.
Llegué tarde para la anterior, pero me alegra poder incorporarme a esta desde el principio.

Feliz tarde, madame

Bisous

Xibeliuss dijo...

Alejandra, estoy seguro que no te va a faltar trabajo (en la historia de Isabel, tampoco, jejejeje)
Abrazos

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Lo primero que le aclare via mail a Isabel, es que se puede dar una pista del ingrediente clave, alguna forma novedosa de incorporar un veneno, pero ni loca dar la formula completa; la idea es que ella escriba un libro y no terminar ambas -y para mas una a cada lado del Atlantico y en cada hemisferio- en cana. Aunque uno hace un raid por internet y ve cada cosa que se queda frio.
Asi es Xibelius.
.
Madame veremos como compone a este personaje Isabel, espero que capte la esencia de lo quise transmitir, pero de ahi a rogar por el 'papel' me parecio mucho.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Freia, que gusto tu pagina!!! La musica para un domingo 'de esos' vino mas que bien. Justo lo que se necesitaba. Nos seguimos leyendo&escuchando.
.
Gaucho, como vera este blog es muy nuevo, con las pocas entradas que tiene. Veremos que sale.

DULCE dijo...

EXCELENTE ALEX!
El mejor papel que has podido escoger!
Para tener en cuenta no?
Nunca se sabe....:)
besossssssss milessssssssss
Dulce

Recomenzar dijo...

me hizo feliz volver a verte escribir
Un beso

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja, ja, calixto/a, veo que eres un/a envenenador/a con un código ético como debe ser. O sea, que me interesan tus servicios. ¡Ya lo creo que sí! Tiempos turbulentos vendrán en que harás muuuuucha falta. Besitos, guapa.

Susana Peiró dijo...

Jajajajajajaja! Me encantaaaa!!!! Y veo que esta "envenenadora" ya tiene trabajo, porque Isabel advierte que vienen tiempos turbulentos!

Nos vamos a divertir mucho Alyx! Tengo que ponerme al dìa con las lecturas atrasadas y....ya me verás aparecer en escenaaaa, cuidadito con usar esas hierbas conmigo!

Besazo Querida amiga!

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Ya dije Su, que recetitas no. Aunque muchas de esta epoca hoy son dificiles de elaborar y un analisis de laboratorio te manda en cana con pitos y cadenas.
.
Mucha, ya de a poco voy a ir poniendo todos los links.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Bueno Isabel, habias comentado que se necesitaba gente de mal vivir y nada mas villanesco que esto, aunque yo no me confiaria mucho de la etica de este, pues es capaz de cobrar en cualquier especie.
.
Susana, creo que aun hoy tendria una amplia demanda de servicios.

fgiucich dijo...

Regresé de un corto viaje y ya volveré a ponerme al día. Abrazos y que estés bien.