sábado, 9 de abril de 2011

Darse un baño.


Segun decia mi tio, uno de los mejores remedios de este mundo, era darse un buen baño, cuanto mas caliente mejor. Durante mucho tiempo no fue asi.... Hoy (amplien la imagen para poder elegir mejor, nada peor que elegir a ciegas)  ¿cual de todas estas ofertas eligirian?
Estas eran las ofertas paras las damas y los caballeros, alla por... ¿adivinan el año?

12 comentarios:

almena dijo...

mmmm yo elegiría un baño de mar artificial mientras escuchaba el concierto de piano...

Un abrazo!

La Gata Coqueta dijo...

Como ya sabes estoy descansando unos días, lo que me ha prohibido el famoso tiempo pasar a felicitarte el fin de semana. Pero sí, hoy puedo disponer de un instante y al menos despedirte el domingo con la alegría que siempre llevo impresa en mi interior.

Deseando que inicies una semana donde se cobijen todas las ilusiones que ya tengas trazadas sin rendirte a hacerlas posibles.

Un beso te dejo acompañado de una leve sonrisa, que en mi se proyecta de armonía cuando te estoy escribiendo estas letras.

Marí

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Almena, el baño de mar artificial, como la ciudad esta a la vera de un rio, el mas ancho del mundo pero rio al fin, seria agua con el agregado de sales. Lastima que no indica si fria o caliente, pero si debia ser placentero tomar un bañito mientras se disfrutaba de la buena musica ejecutada al piano.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Espero Gata Coqueta que estos deseos se hagan realidad, ya mismo! pero bueno sino habra que darles una semanita de tiempo...

juan andrés estrelles dijo...

Hola Alejandra, antes de nada agradecerte la visita que hiciste a mi rincón y tu comentario. Gracias por tomarte el tiempo de leer mis textos.
En cuanto a tus post.

Emotivamente enternecedora la historia de barcos de papel. Un relato muy bonito que te hace reflexionar sobre la fuerza de los sentimientos humanos.

Respecto a lo del baño desde luego coincido en que puede ser un gran remedio, para según que cosas. Eso si, tomar un baño de lluvia y ducha escocesa con acompañamiento de piano debía de ser el no va más. Un saludo, nos leemos.

Isabel Barceló Chico dijo...

Me hubiera encantado tomar un baño tibio, porque eso de la lluvia escocesa no sé, suena raro... ¿Hacia 1920? Besitos.

fgiucich dijo...

Eligiría uno de afrecho: qué tal será? Apunto el mismo año que Isabel Romana. Una verdadera joyita este tarifario humidificante. Abrazos.

Susana Peiró dijo...

Jajajajajaja! ¿Y cómo sería ese baño de afrecho? Salías relinchando, seguro! Me juego por 1890 a 1900 (más o menos orientada en base a los precios)

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Acerto Susana en cuanto a la epoca!!! En esa epoca no todo el mundo poseia un baño como lo vemos hoy en dia en su casa, y la ascendente clase media queria tambien emular la limpieza de estos, por lo que surgieron las casas de baño!
El baño de arecho era exfoliante sin duda, ademas de ser beneficioso para las pieles alergicas o que se irritaran facilmente.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

JuAN Andres, nos seguimos leyendo, como te decia tu historia me parecio muy singular y fantastica.
.
Fer, el baño de afrecho seria una frotada con afrecho, exfoliante y para gente con dermatitis atopica, o sea esos que la piel se seca cuartea sola por nada.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Isabel, la ducha escocesa, esa de chorros que te pegan por todas partes no es invento nuevo, ya se ve que es mas viejo que... 1890.
A los friolentos, lo mas que podian aspirar era a un baño tibio, caliente ni ahi.
Eso si, en verano, disfrutaban del piano y el concertista no cobraba nada mal para la epoca.

María dijo...

No viene ahí en esa lista, me gustaría un baño de chocolate, dicen que es muy relajante.

Un beso.