sábado, 11 de junio de 2011

TRES: Torear al diablo.

En la India, el demonio cristiano, los demonios hindues y de todo panteon se pasean libremente. Son milenarios, llevan tanstas centurias haciendo campar sus respetos, causando estragos, y por mucho que se los maldiga, se realicen preces o exorcismos varios, siguen su derrotero como si nada. Es que algunos son tan viejos conocidos de la Humanidad que para muchos ya pareciera que forman parte de ella, y que donde la primera vaya iran los segundos sin que nadie les ponga freno.
Al menos, este era un intento. Un intento mas, uno de tantos, un palo de ciego, uno desesperado o uno esperanzado segun se mire, un intento mas de alzar la cabeza y no declararse rendido de antemano sin luchar siquiera, y si bien no se intentaba ganarles por completo la batalla, al menos un intento de inclinar un poco la balanza a favor de la justicia.
¿Quien iba a enrolarse en semejante cuerpo de choque? ¿que clase de valiente se necesita para ello?
Porque hay que ser valiente al extremo para salir a combatir la falta de educacion, un sistema obsoleto de castas que segrega y margina, la miseria, el hambre, las enfermedades cronicas que matan de a millares y que espantan a los medicos de Occidente. ¿Donde encontrarian paladines semejantes para batallar contra semejantes demonios?
Alguien que  los conozca muy bien, que a manera de aprendizaje en lo vivo, haya tenido los pies firmemente plantados en lo mas torrido del Infierno y haber forjado su alma en la fragua de esas llamas infernales para conocer bien al enemigo a vencer: sus fortalezas, sus debilidades, su tactica y estrategia; sus trucos y trampas, los laberintos, entresijos, los sitios donde se podian extraviar para siempre y donde hallar una via de salida, una escapatoria que les permitiera alzar el vuelo, un temple excepcional: flexibles como un junco pero con un centro mas duro que el diamante adquirido en aquella fragua que las mantenia atrapadas como una sutil red pero irrompible para una sola alma.

El escollo mas duro para un heroe, paladin o angel asi forjado, seria la discriminacion, porque ¿quien va a creerle, prestar oidos a sus palabras? El prejuicio seria el hueso mas duro de roer.
* Por ser pobre: y todo lo que ello implica.
* Por enfermedad.
* Por ser diferente.
* Por genero, por ejemplo, ser mujer.
Mientras ambas fuerzas se median para el combate, las mujeres disfrutaban llamandose por sus nombres, gozando como una golosina la sonoridad de los mismos, admirando su nueva y reluciente armadura de su identidad, reian aunque tuvieran el mismo sari viejo de añares, y que este seria el uniforme con el cual irian a la batalla contra los latigos que los demonios ancestrales azotan su mundo.
iLUSTRACION: ARDIENTE MIRADA. ALYX FADERLAND 2011.
(esta historia continuara)

17 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Imaginese encontrar placer en pronunciar sus nombres, porque hasta eso les había sido negado. Es dificil concebir tanta miseria y por razones más injustas.

Feliz tarde

Bisous

Leodegundia dijo...

Cuando no se tiene nada porque nada le dejan a uno, cualquier logro por pequeño que sea suena a gloria.

Buen día

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Menoscabado y utilizado con diversos fines, el derecho a la identidad propia es innegable y a miles de personas esto les suecede. Empiezan con tan poco que realmente cuesta creer que van a hacer, Madame.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Leodegundia, efectivamente cualquier cosa puede parecer mucho en estas circunstancias. e iran por mas.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

NACIDA EN AFRICA, DON VITO, IMAGINA Y CREA, EL ESCRIBIDOR O MIGUEL ESTRELLES, SE SOLCIITA QUE MODIFIQUEN SU CONFIGURACION DE COMENTARIOS, SOBRE TODO LOS VINCULOS DE RETROCESO PORQUE NO SE PUEDE COMENTAR EN SUS PAGINAS.

Steki dijo...

Cuánta miseria y cuánta injusticia. Qué buen escrito y qué buena imagen, Alyx. Redondito.

Una pregunta que me ronda y siempre la estoy por hacer y luego me olvido: a título de sacarme la intriga... por qué escribís sin tildes? Jaja. Besitos.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Primero respondo a tu pregunta Steki: escribo sin tildes o solo con el signo de interrogacion al final porque asi se escribe en ingles.... je.
Por suerte los gaitas me estan dando la razon de a poco y estan sacando los acentos, aunque si defiendo a muerte a la letra Ñ...
En cuanto al escrito, es una serie de escritos, esta es la tercera parte.
En cuanto a la foto no me decis que imagen te sugiere: si uno de esos demonios o de un conchabado para combatirlos....

Nacida en África dijo...

Mi querida Alejandra: Recibido tu mensaje, veré que puedo hacer.

Pero vamos a lo más importante y es que cuando una persona(s) es consciente de que está en sus manos la libertad de poder luchar para defender sus derechos tantos siglos ignorados, se crece en la lucha.

Seguiré tus letras.

Brisas y besos.

Malena

fgiucich dijo...

Los prejuicios son como lanzas que se clavan en todos los intentos en superar esta muralla que lleva siglos sin moverse un ápice. Abrazos.

Ricardo Miñana dijo...

Impresiona la vida de la gente humilde en la India, viviendo de la forma mas misera, hay que destacar
que viste con ropa limpia, pero el entorno no tiene ninguna higiene.
interesante post, buen trabajo.
un placer leerte.
feliz semana.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Nacida en Africa, esperemos poder dejarte nuestros mensajes a tus textos, si es que blogger quiere, claro. Yo tambien estaba en la lista de los 'no puedo' y tuve que modificar toda la configuracion de comentarios; por lo que he visto, cuando se pone de colores encima del " +1 " ya se puede comentar.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Fernando, lo mas dificil aqui, va a ser el prejuicio, en una sociedad que esta muy comoda con ellos, y como haran para irlos pulverizando de a poco en estos pueblos donde no pasa nada mas que la muerte.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Ricardo, si es impresionante la suciedad, la pobreza, y todo lo que acompaña a estas personas que sin embargo no dudan en meterse a un rio para bañarse y a la vez lavar sus ropas, aunque no fueron mucho mas alla en materia sanitaria. Podran?

Clarice Baricco dijo...

No, no me he olvidado de ti, para nada. Y ya me encuentro con tu nueva casa, pero tus letras con el mismo corazón.
Leyéndote con gusto.
Abrazos preciosa.
G

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Pues, muchas gracias por venirme a conocer, tenemos muchos amigos en común y tropezaremos más de una vez por la red.
La fotografía de portada de mi blog, pertenece al Real Monasterio de Monte Sión es Esplugues del Llobregat, monasterio donde entré, tiene un claustro gótico bellísimo que a veces lo he publicad.,ç.
Te dejo mi casa con la puerta abierta y te doy las llaves por si deseas quedarte.
Con ternura
Sor.Cecilia

María dijo...

No se qué pasa que he intentado comentar en tu último post pero no encuentro la opción de comentar.

Te deseo un feliz fin de semana.

Un besazo enorme.

Susana Peiró dijo...

Bien, Bien, bien...ahora voy por el otro artículo que creo, es continuación de este...