sábado, 27 de agosto de 2011

Lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos. (RELOADED)

Unos pocos dias atras, me habian dicho de reabrir el viejo e historico blog, con fundada buena causa. La verdad es que habiendole tenido tanto cariño, entrar a el, es como entrar a un desvan o esos viejos museos que pocos visitan. Solo le falta el olor a humedad.Y alguna que otra polilla.

Alli entre sus pixeles, estan relatos que hicieron historia, personajes por derecho propio sin discriminar por cuestion de cantidad de patas, un barco que formalmente nunca salio a navegar aunque es un relato ya concluido y con un final que no lo puse yo sino el marco historico de la epoca; y tambien estan los que ya no estan conmigo o en este mundo.
Entre tantas entradas, hay todo un mundo que ya no esta mas: pasado, pisado, ido, concluido; compañeros de ruta que quedaron atras, los que traicionaron, los que partieron de este mundo. Estan reflejados en todas sus facetas todos ellos: poetas, maestros de fotografia honorarios, soñadores, patas amigas, narices prestas al beso o 'nariceada', mimos prestos; paraisos perdidos, infiernos personales propios y de terceros que me acompañaban. Los que se fueron. Isis en su esplendor de reina y diosa aceptada pese a su enfermedad que se transformo de patito feo en cisne pese a todo. Diana, su hija siempre 'chiquita' aunque los años fueran pasando y siempre mimada, Sirio con su empaque de señor. Una Lizzie pequeñita y traviesa que se despachara en escritora por derecho propio en defensa de los suyos y no tendra pelos en la lengua a la hora de cantar verdades. Refleja quienes fuimos, el mundo poco usual por cierto que construi , quien fui.

Este en cambio, nacio ya con nubes de tormenta en el horizonte por no ser pesimienta y decir un tifon a la vista, seria necia no mencionar el huracan que pasaria, y que de un coletazo,con  un simple corte desarmaria toda la trama, dejando restos dispersos y pocos sobrevivientes. Dos por ahora y separadas.
Y un mundo a construir, aunque sea una tarea herculea, o pretender construir una fragata con los restos del naufragio de una sumaca. Pero refleja quien soy.  Quien soy hoy, ahora. Los que me rodean hoy, amigos y rejuntaos por el viento. Mis sueños.
Locos, irreales, fantasiosos, inalcanzables, posibles, pero que los tengo.
Ya no soy la misma que 6 años atras abrio un blog para comunicarse con sus amigas.
Soy una persona muy distinta de esa, he cambiado mucho ultimamente, no solo por el mero transcurrir del tiempo, un poco mas sabia pero no en conocimientos leguleyos.... y no se si aun se nota entre tanto cambio la que sere. Pero por ese camino vamos.
¿Quien soy? parece ser la pregunta para todo hoy en dia.
¿Quien soy? yo tambien me lo pregunto. Ni diosa -que nunca lo fui-, ni bruja, ni santa, ni hechicera, ni maga, ni hada, tan solo una mujer que busca hacer su camino sin moletar a nadie y sin que la molesten demasiado, que sueña, cree, rie, llora, y es feliz con las cosas pequeñas de la vida, que disfruta de escribir, de comunicarlse con otros, con el contacto como fuere. La que de golpe aparece en el lugar menos esperado, tiene entre sus manos documentos historicos de uno o mas siglos, desentierra del oprobio del olvido a quienes diron su vida por construir algo, un pais, una idea y se deleita con estos. La que descree de las historias oficiales y se plantea hipotesis y su propia version de los hechos y personas. y que al final de cuentas resulto buena investigadora segun parece, que ese reparte entre dos empleos,  puede hablar con cualquiera, incluso salir al aire para que se entere todo el eter de los cambios, de lo bueno, de lo positivo; o la que dias despues estara metida en el futuro sollado de un barco en construccion, la que se helara en una oficina donde lo que menos abunda es la buena paga, y al dia siguiente se sentara a acomodar los efectos del cuerpo diplomatico retirado.... o la que escribe este blog. Eso y mucho mas. Y todo lo que vendra.

13 comentarios:

Freia dijo...

Preciosa entrada, Alejandra, mujer

Me marcho derechita a sumergirme en tu "viejo" blog.

Te envié un correo. Ya me dirás.

Un abrazo muy grande y muy fuerte a ti y a los que no traicionaron y a los que no se marcharon, de una recién llegada.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Ah, Freia se ha ido mucha gente de mi vida, incluido el traidor, los que trabajaban para el; se fueron definitivamente miembros de mi familia y dos de mis gatos y hasta mi gatita, miss Lizzie no esta conmigo.
Pero si estan otras personas, amigos, de lejos pero cerca, queridos y seguimos apostando por la vida.

Steki dijo...

Che, sos una adelantada. Este post tiene fecha VIERNES 26 DE AGOSTO DE 2011. O yo vivo atrasada o el mundo se aceleró y no me di cuenta! Jaja. Magia pura.

Sin ninguna duda, esta que hoy sos, más vivida que antes, ha crecido una enormidad. Porque has crecido desde adentro, que es lo que más importa. Y eso se refleja.
Avanti, muchacha!
Un besote grande,
STEKI.

Tatiana Aguilera dijo...

Alejandra: Siempre me he preguntado qué pasará cuando deje mi blog, porque supongo que la actividad bloggera tiene un tiempo limitado. ¿Qué vendrá después...sufriré síndrome post blogger, me caerá alguna lágrima o lo cierre simplemente, y lo guarde en algún cofre virtual?, no sé. Tal vez me cuestione como tú, me indague, me pregunte, y llegue a similar conclusión, que no soy ni sabia, ni tonta; que no soy la peor, pero tampoco la mejor, y que siempre he intentado perseverar en mi búsqueda de la creatividad. Después de todo amiga, ambas llegamos a la conclusión que la que escribe, es nada más y nada menos que una mujer, y eso amiga mía es grandioso.
Un beso.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Steki no soy una adelantada, no me funciona la programacion programada, sino que el blogger no funciona, nada mas.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Taty, previa pelotera con un empleado publico que desconoce absolutamente lo que es un blog, para que sirve o como se comunica uno con otro, te digo que no se cuanto he crecido porque me dieron ganas de ahorcar al energumeno que termino diciendo 'yo no tengo nada que aprender' como si fuera la reencarnacion de Buda. No se si creci, se que cambie, y que a los tontos sigo sin soportarlos en el formato que vengan...

La Dame Masquée dijo...

Y que siga viniendo, madame. Espero que su historia aún sea larga y nos deje muchos relatos en su evolución.

Feliz domingo

Bisous

Nacida en África dijo...

Mi querida Alejandra: Somos el resultado de nuestras vivencias y a través de ellas vamos madurando, vamos creciendo y no sabemos exactamente hasta que punto llegaremos. Lo importante es sentirnos satisfechas de nuestros éxitos y nuestros errores porque ambos han formado al ser que somos.

Me gusta la Alejandra que se muestra a través de sus escritos.

Brisas y besos.

Malena

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Madame, no se si dejo mucho material, almenos hasta hoy mas de 600 relatos varios segun cuenta la maquina. A mano, no se... perdi la cuenta.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

MALENA AFRICANA, si somos resultados de muchas cosas, de vivencias, experiencias y hasta sustos descomunales en esta vida. lo que si se, es que ahora soy mas consciente de cosas que antes no daba ni bolilla.

Susana Peiró dijo...

Esta entrada es muy emotiva. Para escribirla necesitaste volver a recorrer -al menos por un rato- ese tramo de tu vida. Y has recorrido un largo camino Alyx. Hoy la proa está puesta hacia tus sueños, estás construyendo una nueva historia y te acompañamos.

Un abrazo muy fuerte Querida Amiga!

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Precisamente SUSANA, eso que tengo en la mano, no es un libro cualquiera, sino una bitacora de un navio de siglos ha, reencuadernada, pero con las hojas originales que algun navegante escribio meciendose sobre las aguas. Juro que leerlo emociona.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Alejandra, te he leído ya varias veces y llego a la conclusión que deseas reafirmar tu personalidad, cierto que has tenido cambios ¿quien no?los acontecimientos de la vida tanto buenos como menos buenos , nos hacen tomar actitudes y decisiones y ello nos ayuda a conocernos, máxime cuando experimentas la soledad y el desengaño. Necesitas ser amada, más aún sentirte amada, es lo más humano que nos puede suceder.
Por mi parte te dejo lo que tengo
Mi ternura y mi amistad
Sor.Cecilia