lunes, 28 de noviembre de 2011

Reloaded: This is the web or this will be the web (some day).



ACTUALIZACION: Durante el mes de noviembre en curso, registre mi primer dominio web, mi propia pagina. Esto no tendria nada de nuevo, ni de meritorio, de no ser que la pobre pagina, la mas hecha y rehecha de la historia, pues de deshacerla se encargaba el 'teacher' que luego de dejarla 'fane y descangallada' (1) y a millas nauticas de distancia del diseño que yo queria, huia diciendo "arreglala, arreglala" sin decir -y a muchos nos hace pensar que tambien sin saber- como arreglarla. Si algo aprendi, mas que codigo al que ya le habia metido mano y de lo lindo con el blogger en sus primeras versiones cinco años ha, cuando no se apretaba un botoncito como ahora, fue a acomodar capas y mas capas sin que parezca que estoy poniendo los ingredientes de una pizza.

Cargada en un pendrive que los dinosaurios estimarian como muy antiguo, la pobre hizo 100 viajes entre un equipo y otro, entre la escuela y el trabajo y donde pudiera conectarlo para volverla a hacer, a falta de una PC moderna y sobre todo, que funcione con estos programas. De a retazos, no se como, la pagina quedo presentable primero y segun dicen, con buen diseño despues. 
Parece mas pequeña de lo que es visto la secuencia de programa,se agranda cuando se va navegando por las distintas pestañas, la gracia esta en los textos que carga, algo que me hizo bien escribir, una reivindicacion de olvidados y olvidadas (cuando y como no, tratandose de mi), de lo que hicieron, el coraje y la entereza, el temple y... no more pistas. A ver si adivinan el tema.
Lamento informar que un libro online, no solo esta expuesto a la pirateria de lo lindo, sino que no genera ganancia alguna y no es mi idea darle de ganar a otros 'choreandose, afanandose'(2) un libro entero, si bien podria colgar tambien los otros dos que andan por ahi... 'El Navio' -en castellano, aunque el nombre original este in English- del que presente algunos pasajes, en la vida real jamas salio del astillero, aunque me ha dado una buena idea: si quieres despertar interes en una historia empieza presentandola mas o menos del medio para atras. Asi que les paso algunas pistas de temas que pueden ser....
* Miss Lizzie Crabb, mi gata querida (y tan extrañada)
* Algunas chicas bravas de la historia.
* Algunos otros barcos. Libros on line NO, pero si hay alguna editorial interesada en un ebook raro, aqui estoy, el mail que ven es el mio, lo abro poco y nada confieso, pero pueden disparar un cañonazo si les interesa. 
 
El dibujito que le habia hecho me parecio la cosa mas horrible del mundo, asi que lo vole de un plumazo, digo de un clck, me voy a tomar mi tiempo en colgarla porque quiero que quede no como al profesor le guste, sino como me guste a mi . Y con esto, creo que a la fiesta de graduacion no entro, pero bueno... ya me harte de ir a recibirme, graduarme y demas yo sola y mi alma. El titulo de Webmaster y el diplomita es lo de menos, ahora lo que me interesa es que cuando la suba a la red, este con el diseño, y algunas historias mas que yo quiero, una aproximacion mas a ese mundo ya ido.
Apuesto que seguro mas de uno adivinara de que tema trata, la pagina web mas desarmada y vuelta a armar del mundo....
 Imagenes: Miss Lizzie Crabb, Chicas interesantes, 'Danmark' (algo asi se veria ya saben quien)

16 comentarios:

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

El dibujo de la parte inferior, adorna en superposicion a una imagen el cabecero de la pagina, por ahora....

La Dame Masquée dijo...

Madame, mucha suerte con su página. Supongo que inaugurarla ha de ser una sensación como asistir a un bautizo!

Feliz día

Bisous

Tatiana Aguilera dijo...

Alejandra:
Con tu conocida obsesión por el mar, por los barcos y con todo lo relacionado con las travesías, me la juego por ese lado...
Besitos y espero que esa página pronto se inaugure.

Isabel Barceló Chico dijo...

Pero lo conseguiste, ¿no? incluso a pesar del profesor... Apuesto a favor de Taty, seguro que va de barcos e historia de tus antepasados. Siempre fascinante. Besos enormes, alyx.

Leodegundia dijo...

Sea cual sea el tema que yo no soy buena adivinando, espero que nos la presentes pronto.

Buen día

fgiucich dijo...

Qué bueno!!! Y cuando la conoceremos? Abrazos.

Susana Peiró dijo...

Lo que parece indudable, es que The ship estará allí, presto a navegar en las turbulentas aguas de internet.

Mi abrazo y felicitaciones Querida Alyx!

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Taty, si es un tema que me gusta, para mi ver un barco a toda vela es la imagen misma de la libertad, vaya a saberse porque, la cosa es que arranque con varios temas y me quede con ... dos.
La unica que hizo dos paginas fui yo.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Madame, mientras que no me bauticen como a los barcos dado que son de mi agrado, de un botellazo, esta todo bien.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Isabel, de mis antepasados solo puedo remontarlos hasta mis bisabuelos, despues se les pierde rastro por Europa y creo que no quedan parientes segun decian pues la gripe española hizo estragos.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Leo, bueno, no seras buena adivinando pero esta vez van algunas pistas. Para hacer una cosa de estas debe ser algo que te atrape mucho y hay algunas que son muy marcados en mi vida.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Susana, un libro colgado en una pagina web es una invitacion al robo y que otro haga guita con tu trabajo, asi que el barcucho se quedara bien guardado en el astillero virtual por un tiempo. Es curioso porque para el dia del amigo me 'inspire' y puse que pensaba de esta, y algunos pasajes, pero esta fragata cinica, deslenguada y ya se vera que mas, se esta haciendo su lugarcito aunque sea entre pixieles.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola mi querida Alejandra, te he extrañado, yo ando ahogada de trabajo en mi comunidad y no díganos en el blog, hago lo que puedo y preparar el libro para publicar trae mucho trabajo.
No entendí lo que me querías decir respecto a la frase que deje sobre las madres.
Espero que tu web sea exitosa
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Es que mi mama no es de coleccion, Sor Cecilia... tiene lo suyo.

MA dijo...

Mil gracias Alejandra, por tu huella amiga, en mi blog, tu blog amigo. Mis felicitaciones por tu web te deseo lo mejor, con ella en tu trabajo de letras, que todos tus deseos y anhelos se vean cumplidos..

Besos de MA.

Gizela dijo...

Bueno no te bautizaré con un botellazo, como a los barcos!! jaja!!
Pero brindo esta mañana, con mi café por ti...y me llevo el enlace, así me entero, cuando salten tus genialidades!!!
Me alegró mucho verte en mi Navidad que abrió después de varios meses apagada...hay que hacer honor a su nombre, y a los buenos momentos y hermosos seres humanos, que me regaló.
BESOTESSSSSSS muchos!!!
Y GRACIAS!!!!