sábado, 24 de septiembre de 2011

Equinoccio de Primavera (Hemisferio Sur)


HEMISFERIO SUR

Una leve hinchazon en una rama, luego el apice de un brote, de golpe las primeras hojas, y ahora los arboles lucen su nuevo ropaje en el tenue verde de las hojas nuevas. Para ser original, un arbol se viste de rosa, completamente rosa, cargado de flores. Lapacho. Especie autoctona.


Recuerdo que  cuando el terremoto que desmorono mi vida en marzo, olvidando cumpleaños, festejos y demas, lo que llamo la atencion a traves de una ventana de un organismo publico ineficaz fueron las hojas que empezaban a amarillear de los arboles. Esta otoñando, me dije, como si sobre mi vida tambien se viniera una glaciacion. 
Y de golpe, al mirar por otra ventana, me miraba directamente a la cara el brote de las hojas de un arbol, anunciando que el frio en materia climatica al menos, tiene los dias contados. La vida estalla por todos lados.

domingo, 18 de septiembre de 2011

3. REAL Y UTIL.

¿Que pensarias de alguien que es capaz de soportar semejante asedio con tanta fuerza y dignidad? Pues que es fuerte, valido, cincluso aunque ese alguien semaos nosotros mismos...

El miedo y dolor, perros guardianes del alma para que no se pierda, para que este atenta y  entrenada. Lazarillos amorosos, siempre odiados y siempre incomprendidos, que se acercan para arrullarte, para protegerte, entonces es cuando mas te asustan, precisamente porque hacen bien su trabajo.
Espero que al llegar mi ultimo suspiro, antes de cerrar mis ojos mire a los lados para ver si todavia estan ahi porque por fin he aprendido que solo tengo miedo de mi, de mi soledad y que alguien los puso ahi por mi y para mi.
¿Que pasaria si asumes y aceptas tus miedos?

En memoria de las victimas del peor accidente ferroviario del pais en el ultimo medio siglo donde un poco de logico miedo hubiera evitado una tragedia que dejo un saldo de 11 victimas fatales y casi 300 heridos.

Del programa radial "La vos de la Noche" de Marilo Lopez Garrido.

sábado, 10 de septiembre de 2011

2. Realidad.

... Mounstruo que te creces si mas le temes,
y cuanto mas te asustas, mas le temes.
Crece como la espuma, hueco y mentiroso,
cuanto mas te fies de el, mas te engaña.
No deja de llamar la atencion
como fascinado no dejas de mirarle,
y encima se rie, consciente de su mision.

¿Miedo a que? Miedo a todo, Eso es lo que nos han enseñado y si no tienes miedo no estas vivo, y entonces aprendemos a luchar, a ser valientes para poder seguir estando vivos para poder sobrevivir. Pero... ¿quien diJo  que era malo? Mucho miedo paraliza e impide vivir, un poco de miedo sin embargo nos ayuda a percibir y protegernos de aquello  a que tenemos miedo.

Cada vez tengo mas claro que los miedo no son enemigos, sino herramientas de aprendizaje, compañeros y maestros a pesar de lo que asustan. Aunque parece que siempre pueden vencernos, no hacemos otra cosa que sobrevivir y sobrevivir. ¿Somo mas fuertes de lo que parecemos y y por eso el miedo se va encogiendo en funcion de lo que nos vamos conociendo y de la mayor confianza que vamos teniendo en la vida, y en nosotros mismos?

¿Que pensarias de alguien que es capaz de soportar dsemejante asedio con tanta fuerza y dignidad?
Pues, que es fuerte y valido, incluso aunque seamos nosotros mismos ese alguien, lo unico que hace es recordarnos quienes somos y el poder que tenemos..

Esta historia, continuara....

sábado, 3 de septiembre de 2011

I: Percepcion.

Se anida en las sillas,
se cuela por las venas de los desagues,
se queda aferrado en los rincones;
lo oigo echar raices por las noches.

Se extiende por la casa,
se queda prendido de la ropa,
echa brotes por la calle,
y entonces alterno las aceras y
me refugio detras de mis tacones.

En el cuerpo se aferra a los riñones
hasta exprimirlos sin compasion.
¿Cuanto de el podemos sentir de una vez?
¿Podemos morir de el?
Eterno compañero de viaje, esta conmigo 
desde que antes que yo me diera cuenta,
y sabe mas de mi que yo mismo.
Sabe como vencerme sin lucha,
como hacerme correr mas que el viento
y tambien sabe que cuanto mas huyo,
y mas quiero alejarme, mas cerca le tengo....
Mounstruo que te creces si mas le temes,y cuanto mas te asustas, mas le temes.
Crece como la espuma, hueco y mentiroso,
cuanto mas te fies de el, mas te engaña.

(del programa La Voz de la Noche, de Marilo Lopez Garrido)

No hay premio al que adivine de quien hablamos pero esta cerca...