sábado, 10 de septiembre de 2011

2. Realidad.

... Mounstruo que te creces si mas le temes,
y cuanto mas te asustas, mas le temes.
Crece como la espuma, hueco y mentiroso,
cuanto mas te fies de el, mas te engaña.
No deja de llamar la atencion
como fascinado no dejas de mirarle,
y encima se rie, consciente de su mision.

¿Miedo a que? Miedo a todo, Eso es lo que nos han enseñado y si no tienes miedo no estas vivo, y entonces aprendemos a luchar, a ser valientes para poder seguir estando vivos para poder sobrevivir. Pero... ¿quien diJo  que era malo? Mucho miedo paraliza e impide vivir, un poco de miedo sin embargo nos ayuda a percibir y protegernos de aquello  a que tenemos miedo.

Cada vez tengo mas claro que los miedo no son enemigos, sino herramientas de aprendizaje, compañeros y maestros a pesar de lo que asustan. Aunque parece que siempre pueden vencernos, no hacemos otra cosa que sobrevivir y sobrevivir. ¿Somo mas fuertes de lo que parecemos y y por eso el miedo se va encogiendo en funcion de lo que nos vamos conociendo y de la mayor confianza que vamos teniendo en la vida, y en nosotros mismos?

¿Que pensarias de alguien que es capaz de soportar dsemejante asedio con tanta fuerza y dignidad?
Pues, que es fuerte y valido, incluso aunque seamos nosotros mismos ese alguien, lo unico que hace es recordarnos quienes somos y el poder que tenemos..

Esta historia, continuara....

15 comentarios:

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Bueno ya develado el misterio de quien hablabamos, ganador absoluto de todos, fue Xibelius!

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola Alejandra, verás, el mundo pertenece a los soñadores, nadie puede alcanzar el cielo si no lo sueña antes. Yo soy una profesional de los sueños y uno a uno los hago brillar cada día.
Creo en ti, y hubiese creído en ti si me lo hubieses propuesto sin saber ni tener dinero.
No tengo tu correo, el mío está en mi perfil, ¿Por qué no soñamos juntas?
Te dejo un beso de ternura
Sor.Cecilia

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Alejandra, en mi consulta tengo cientos de personas paralizadas por el miedo, el miedo de verdad no es energía, ahora bien si decimos ...solo un poco de miedo, ese es benigno porque la vida misma te da las herramientas para salvar los peligros.Te dejo solo un poquito de miedo o si lo prefieres dudas, inseguridad , pero ni un gramo más jajaj!!!
gracias
Sor.Cecilia

Taty Cascada dijo...

Felicitaciones a Xibelius, ha sabido desentrañar el misterio de tu acertijo...Aunque persiste en mi una duda "cuando más te fíes de él, más te engaña", y a decir verdad nunca me he fiado del miedo, si que me sirve como una ampolleta de alerta; pero jamás confío de su designio, porque el miedo es cobarde y la cobardía impide "actuar"...
Besitos mi Alejandra.

Nacida en África dijo...

Mi querida Alejandra: Está visto que como adivinadora soy un desastre entonces tengo que felicitar a Xibelius por haberlo acertado.

El miedo es el que nos hace estar en estado de alerta y es necesario siempre que lo sepamos vencer y no hay nadie más fuerte que el ser humano. Seguiré la historia.

Brisas y besos.

Malena

Isabel Romana dijo...

Ciertamente el miedo es un mecanismo físico y psicológico que nos prepara para enfrentarnos a los peligros con las armas y recuersos necesarios. Por eso también aprendemos: a afrontarlos, a superarlos, a valorarlos y estimarlos. ¡Ay de quien se equivoca y los subestima...! El miedo es necesario para la vida. Besos, querida amiga.

Alejandro Kreiner dijo...

Los excesivos miedos nos impiden vivir una vida saludable.

Saludos.

SUSANA dijo...

Amiga: paso como los vientos (y prometo volver) para pedirte que me envíes tu teléfono a mi correo. Estaré en Bue un par de días (jueves y viernes) y quiero saludarte!!!! Un abrazote!

Xibeliuss. dijo...

He de reconocer que me lo habían puesto ya más fácil...
"Mucho miedo paraliza e impide vivir, un poco de miedo sin embargo nos ayuda a percibir y protegernos de aquello a que tenemos miedo."
Completamente de acuerdo.
Abrazos

Leodegundia dijo...

Creo que el miedo paraliza e impide poder pensar con claridad y llegar a la solución del problema que nos produce precisamente ese miedo.
Buen día

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

sOR cECILIA, ES VERDAD QUE VIVIR TEMBLANDO TODO EL DIA NO AYUDA EN NADA SINO MAS BIEN TODO LO CONTRARIO, PERO BIEN UTILIZADO ES UN ARMA PODEROSA PARA SALVAR EL PELLEJO.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Taty, hummm... a veces confiarse demasiado en algo/alguien, temerariamente suele ser tan peligroso como vivir temblando de puro miedo. Mucho paraliza, un poco nos hace salir vivos.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Malena Africana, tu propuesta fue la mas divertida sin duda. Sin embargo lo necesitamos a este sr. que tanto molesta a veces.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Completamente de acuerdo Isabel!

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Su, ahi te envio la data! Nos veremos!!!