sábado, 24 de septiembre de 2011

Equinoccio de Primavera (Hemisferio Sur)


HEMISFERIO SUR

Una leve hinchazon en una rama, luego el apice de un brote, de golpe las primeras hojas, y ahora los arboles lucen su nuevo ropaje en el tenue verde de las hojas nuevas. Para ser original, un arbol se viste de rosa, completamente rosa, cargado de flores. Lapacho. Especie autoctona.


Recuerdo que  cuando el terremoto que desmorono mi vida en marzo, olvidando cumpleaños, festejos y demas, lo que llamo la atencion a traves de una ventana de un organismo publico ineficaz fueron las hojas que empezaban a amarillear de los arboles. Esta otoñando, me dije, como si sobre mi vida tambien se viniera una glaciacion. 
Y de golpe, al mirar por otra ventana, me miraba directamente a la cara el brote de las hojas de un arbol, anunciando que el frio en materia climatica al menos, tiene los dias contados. La vida estalla por todos lados.

13 comentarios:

fgiucich dijo...

Gracias por tan hermoso regalo. Abrazos.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Si, por las fotos del año pasado porque este año ni siquiera tengo la tanda correspondiente al 2011, pero bueno ya llegara....

Xibe dijo...

Que belleza, Alejandra!
Por aquí también andamos cambiando de vestuario, pero al revés: amarillos, ocres, dorados...

Un abrazo

Leodegundia dijo...

Cuando ahí os llega esa explosión de color y vida, aquí recibimos al otoño que se viste de colores cálidos y discretos. A pesar de ser tan diferentes estas estaciones ambas son hermosas.

Bellísimas las fotos.

Un saludo.

Nacida en África dijo...

Mi querida Alejandra:Son unas fotografías bellísimas que realmente dicen que la primavera ha llegado al hemisferio sur. Sin embargo aquí a pesar de que hace calor todavía, las hojas empiezan a caer y ya he visto las primeras castañas. Me gusta el otoño pero a ti te deseo una feliz primavera.

Brisas y besos.

Malena

Susana Peiró dijo...

Regalos que nos ofrece la naturaleza y Vos, desde este artículo. A veces, toca agostar Alyx, guardar las raíces, no exponernos. Otras, vale aceptar la invitación de la Primavera, darle la cara al Sol, confundirnos entre las flores y gritar a todo pulmón: estoy aquí, para renacer y vivir el mejor momento de mi vida!

Besazo Querida Amiga.

Steki dijo...

Dejemos que la vida nos estalle alrededor! Pero qué post tan lindo y lleno de energía, amiga! Bellísimas las fotos.
Un besote grande,
Isa.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Xibelius, si hay verde tierno por todas partes, y admas llegaron las golondrinas. No tengo mas golondrinas, eso si.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Leodegundia, el otoño tambien ten su encanto, sus coloes su brisas. tiene con qe deslumbrar.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Malena Africana, si llego de golpe,las golondrinas, el calorcito aunque el frio se resiste a irse de ua vez, y el verde y las flores.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Susana, de hibernar estoy un poco aburida, esperemos que con el calor vengan cosas nuevas. Las flores son un aliciente, claro.

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Stecki las fotos son del año pasado, pero mas o menos asi se ve la ciudad. hay que saber verla, eso si.

Unknown dijo...

Que bello, me apasionan las flores son mi hobby..

Un saludo..

bonitos rosas