miércoles, 29 de agosto de 2012

Su atencion por favor.... ¡Basta de discriminación!

La delegación argentina en Pekin 2008.

Hace menos de un mes, muchos estuvieron pendientes de los Juegos Olimpicos. Los canales de deportes, transmitian en banda negativa y wide screen los eventos en vivo, las reiteraciones, los comentarios, los noteros de programas varios, hubo para ver, reveer y hasta para empacharse.
Deportistas amateurs de esos que sudan la camiseta, hasta los 'bienpagaos' Nadal (que cada dia soporto menos...) y Federer, figuras que ganan millones y otras que a partir de ese momento empezaran a ganarlos.
Pero.... ¿quien y por donde vio hoy la ceremonia de los Paralimpicos, o los Juegos Olimpicos para discapacitados? Quien vio marchar las orgullosas delegaciones ya se amultitudinarias (la de China, por supuesto) o las solitarias, de esos paises donde uno cree que solo crecen penas y tambien, por esas cosas del espiritu humano, surgen deportistas que superan hasta la adversidad de verse en inferioridad de condiciones? No todo es culpa del televidente, las grandes cadenas estaban siguiendo a los 'profesionales' de siempre, hasta de canicas, de modo que en estos casos solo queda recurrir a la TV publica. No hay otra.
Y despues de ver las escasas lineas en los diarios, en algunos para variar solo mencionan lo malo que puede suceder,es la hora de que los amateurs como estos deportistas nos encarguemos de darle la difusion que se merecen. Todos ellos.

Les dejo un link imperdible sobre el tema: http://voz-de-paz-sergio.blogspot.com.ar/2012/08/la-injusticia-de-los-juegos.html
Muchas gracias.

10 comentarios:

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Buenas noches, lamento haber borrado una entrada de la historia en curso, pero sucede que en estos momentos hay personas haciendo historia, gigantes que superan el obstaculo mas grande que podemos tener. Nosotros mismos y nuestros miedos, nuestras limitaciones.
Si queremos un mundo mejor, con menos prejuicios que aun nos quedan muchos, empecemos ahora, porque como estamos tratanto al mundo no nos queda mucho tiempo.
A su tiempo, el capitulo que falta ahora, sera repuesto en su sitio, quienes lo leyeron disfruten de la avant premier.

Sergio dijo...

Alejandra mil gracias por este post para dar difusión a las olimpiadas de paralímpicos, que da inicio el día de ahora, precisamente.


De hecho yo reproduje la entrada de otro blog, de Firenze: http://www.dejamequetecuente.net/
Siempre eres un amor.

Un abrazo

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Eso no es nada, por FB etiquete a medio mundo, previo aviso, claro. Guerra avisada no causa bajas, dicen. El que se ofenda por esto, cuanto lo lamento, tiene dos problemas, ofenderse y que se le pase...

Freia dijo...

Yo me quedé a ver durante un buen rato la ceremonia de imauguración. Por supuesto, la echaron en diferido después del partido Madrid- Barça, al menos donde yo lo vi.

Me parece además indigno que se llevaran la bandera olímpica ya a Río, como si las paralíticas fueran meramente un trámite.

Y que no escarmentamos, nos dejamos siempre llevar por la apariencia.

Un abrazo diosabruja. Y un montón de besos también.

Gizela dijo...

Leí en su momento la entrada se Sergio
Pero entre matices, en este particular caso,no tienen la culpa ni los profesionales, ni las televisoras
El comité Olímpico, es un gran hipócrita, de su propia filosofía
Hay que ver semejante dejadez y deshumanización...llevarse el fuego y la bandera a Rio
Ufffff!!!!
Besossssss

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Freia, si realmente es una verguenza que tengan que competir 'en segunda categoria', no todos los prejuicios lo dejamos en el pasado....

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Gizela, claro que son unos.... hijos de su mama, pero si las grandes figuras se le plantan y le dicen: ok, ponemos la cara, los sponsor, todo el circo, pero con una condicion: competimos todos juntos, y de paso achican gastos, vas a ver como lo hacen. Te acordas cuando las Williams se plantaron por la diferencia de premios entre hombres y mujeres, que no iban a Wimbledon, como por arte de magia aparecio la guita???

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Fer, imagino que si, participando en muchos lugares es imposible estar en todos. el FB atrapa a todos, parece, pero eso de ceder gratuitamente prop. intelectual a mi no me va, habra a quien si. Un blog puede ser algo antiguo, pasado de moda, pero es 'tuyo' tu espacio, donde decis lo que queres. comenta quien queres y no medio pais/mundo, es como tu casa. El FB es una pension.

Unknown dijo...

La globalización, el capitalismo y el exitismo forman un entramado que deja fuera a todo lo demás.
No escondo la mano, yo he visto muy poco de los juegos paralimpicos, casi nada a decir verdad.
Pero se merecen más nuestra atención, valoro estos blogs.
Abrazo

Susana Peiró dijo...

Me he preguntado (como muchos, creo) por qué los Juegos Paralímpicos no se desarrollan en contemporáneo con los Juegos Olímpicos. ¿Problemas de organización? Definitivamente no, perfectamente se pueden alternar unas y otras competencias y desde luego, estos maravillosos deportistas estarían “integrados” a las delegaciones de cada país…porque precisamente son exactamente eso: deportistas que emocionan con sus logros y esfuerzo.
Antes agradecí a Sergio y hoy te agradezco a Vos, Querida Alyx, por enfocar este tema que no debe caer en atención. Es el pushing de la gente, lo que obliga a los cambios siempre. Mi abrazo para Vos.